Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Premia SET creación de cuentos en ingles

La Secretaría de Educación de Tamaulipas dio inicio a la Jornada Estatal de Lectura de Cuentos en Inglés, en donde los más de 400 mil estudiantes tendrán ejercicios de lectura durante su clase

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/04/2013 | Actualizada a las 17:23h
La Nota se ha leído 1344 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de que los alumnos de educación primaria continúen practicando la lectura en el idioma inglés, la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio inicio a la Jornada Estatal de Lectura de Cuentos en Inglés, en donde los más de 400 mil estudiantes tendrán ejercicios de lectura durante su clase.

Al respecto la Coordinadora de Inglés en Educación Básica, Alicia Zárate Caballero, destacó que los maestros de inglés toman los cuentos de las anteriores producciones literarias así como las recientes creaciones de los niños para que sean proyectados en los salones o físicamente los alumnos tengan sesiones de lectura.

“El propósito de la Jornada es motivar a los alumnos para que hagan uso práctico de la lengua, logrando tengan ésta cultura de la lectura que es muy importante para nuestro país” dijo.

Además permitirá vislumbrar horizontes mucho más competitivos,  donde los niños además de leer en español puedan hacerlo en esta segunda lengua, abriendo entornos más favorables en todos los ámbitos.

De igual manera, Zárate Caballero señaló que fueron premiados  los ganadores del Concurso de Creación de Cuentos 2013, durante el cual se recibieron cerca de 1000 cuentos, de la participación de igual número de niños de primero a sexto grado de las diferentes escuelas de educación primaria.

La Coordinación recibió las mejores producciones por categoría de las sedes de Nuevo Laredo, Río Bravo, Ribereña, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Victoria, Mante y Tampico.

Los Ganadores son en la Categoría “A”, el alumno Jordi Osiel García Atilano de segundo grado de la Escuela Artículo 27 Constitucional de Reynosa, con el Cuento “Good Morning”.

En la Categoría “B” correspondió al alumno José Luis Moreno Cervantes de tercer Grado de la Escuela Lázaro Cárdenas de Río Bravo, con el Cuento “The Factory on the Hill”.

Con respecto al ganador en la Categoría “C” es para el alumno Alex Emiliano Ramírez Macías de 5º grado de la Escuela Matías S. Canales de Ciudad Victoria, con el Cuento “A Beautiful School”.

Los ganadores obtuvieron una Tableta Electrónica así como un paquete de Libros en Inglés.

La Coordinación recibió las mejores producciones por categoría de las sedes de Nuevo Laredo, Río Bravo, Ribereña, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Victoria, Mante y Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577