Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Difunden lineamientos del programa “Desde lo Local”

Participan nueve Ayuntamientos en videoconferencia realizada en instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/04/2013 | Actualizada a las 16:22h
La Nota se ha leído 1044 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para difundir los lineamientos vigentes que norman el programa federal “Desde lo Local”, el martes 23 de abril se realizó una videoconferencia a distancia a cargo de Agustín Herrera Bertheley, funcionario del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

La videoconferencia se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en sus sedes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante, Victoria y Tampico, participando también los municipios fronterizos de Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando.

El programa “Desde lo Local” tiene como propósito fomentar la participación de cuadros administrativos de los Ayuntamientos para que impulsen modelos de gestión y técnicas de planificación estratégica que eleven el nivel de eficiencia y eficacia en los gobiernos municipales.

Esto a través de la aplicación de indicadores y parámetros de medición que reflejan el incremento de habilidades y el uso de técnicas modernas en la gestión de gobierno.

La Secretaría General de Gobierno, a cargo de Herminio Garza Palacios, brindó el apoyo a los municipios que participan en el programa, cumpliendo con uno de los compromisos contraídos por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de impulsar el fortalecimiento municipal.

En este ejercicio de comunicación asistieron también representantes de El Colegio de Tamaulipas, El Colegio de la Frontera Norte sede Matamoros y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes tienen a su cargo la tarea de verificar la aplicación de la metodología en el programa.

A la fecha vienen participando por tercera ocasión los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Ciudad Madero.

Hay interés de incorporarse por parte de los municipios de Río Bravo, San Fernando, Victoria y El Mante. El año pasado recibieron el Premio de Desarrollo Municipal los gobiernos de Nuevo Laredo, Matamoros y Madero.

Para difundir los lineamientos vigentes que norman el programa federal “Desde lo Local”, el martes 23 de abril se realizó una videoconferencia a distancia a cargo de Agustín Herrera Bertheley, funcionario del INAFED, dependiente de la Secretaría de Gobernación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577