Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activa Tamaulipas Tercera Feria del Empleo

Ofrecen 97 empresas que estarán ofertando alrededor de 2 mil 263 vacantes en industria, comercio y servicios en Matamoros: SEDET

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/04/2013 | Actualizada a las 16:17h
La Nota se ha leído 1500 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Con una de las participaciones más amplias a nivel estatal, el gobierno de Tamaulipas sumó la Tercera Feria del Empleo realizada en este año con la inauguración de la Expo Chamba Matamoros 2013, convocada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), en la que se ofertaron más de 2 mil vacantes en industria, comercio y servicio.

Entre las compañías involucradas estaban algunos de los fabricantes más representativos  del  sector automotriz y autopartes, como Key Safety Systems de México, Tapex  de México y Konsberg Interior System, así como la cadena de autoservicio HEB.

En la apertura, Mónica González García, titular de la SEDET, confirmó que la Feria del Empleo Matamoros Expo Chamba 2013 superó las primeras estimaciones de empresas y número de vacantes y amplió los puestos tanto a nivel técnico como profesionista.

“En esta primera feria de oportunidades laborales Matamoros 2013, me complace informarles que contamos con la participación de 97 empresas que estarán ofertando alrededor de 2 mil 263 vacantes en industria, comercio y servicios”, dijo la Secretaria González García.

“Con la visión incluyente del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, empresarios, académicos, trabajadores y gobierno llevamos a nuestro estado las mejores condiciones de desarrollo económico y social”, destacó.

La Tercera Feria del Empleo organizada en el año por la Administración Estatal, González García expresó que una de las principales ventajas de estos encuentros es que generan una mayor integración de la oferta de trabajo con los demandantes que día a día se incorporan a la población económicamente activa.

De igual forma, Alfonso Sánchez Garza, alcalde de Matamoros, aseguró que las ferias del empleo se han constituido en una de las acciones más importantes para acercar a los buscadores de trabajo con la oferta del mercado laboral.

Estas iniciativas, conjuntamente con la promoción de inversiones y la capacitación, hacen que en el mediano plazo Tamaulipas tenga ciudades más fuertes y familias más desarrolladas, dijo Sánchez Garza.

Dentro del programa de Ferias de Empleo 2013, se han celebrado en Reynosa Expo Chamba, el pasado 5 de marzo, y la Nuevo Laredo Expo Chamba, el 10 de abril.

La Feria del Empleo Matamoros Expo Chamba 2013 superó las primeras estimaciones de empresas y número de vacantes y amplió los puestos tanto a nivel técnico como profesionista
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577