Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Vigoriza Tamaulipas programa de Albergues Escolares

La Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó una Reunión de Trabajo a fin de darle seguimiento a las actividades marcadas en el plan anual

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/04/2013 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1271 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de analizar las acciones administrativas y educativas de los Albergues Escolares, la Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó una Reunión de Trabajo a fin de darle seguimiento a las actividades marcadas en el plan anual.

Al respecto el titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú, mencionó que participaron los 13 Directivos y el Equipo Técnico quienes evaluaron y reorientaron las acciones que cada uno de los Directores han implementado en sus planteles, ofreciendo los servicios de calidad a los alumnos que cursan sus estudios de educación básica.

“Con los Albergues Escolares estamos trabajando en el proyecto del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú hacia una educación integral y un Tamaulipas humano logrando que la educación llegue a todos los municipios de entidad”, dijo Terán Cantú.

Por su parte, la responsable del Departamento de Albergues Escolares, Gloria González González, señaló que a partir del 22 y hasta el 25 de abril se está haciendo un recorrido de supervisión a los Albergues Escolares Rurales donde se inspeccionarán las instalaciones y servicios de cada plantel.

En el marco de la agenda de trabajo, ya se hizo una reunión con personal del Albergue Escolar “Profr. Antonio Vélez Castro” del Ejido La Alberca, municipio de Llera, así como al plantel “Profr. José Meza Rocha” del Ejido La Morita del mismo municipio, donde son atendidos 50 alumnos en ambos Albergues.

Se continuará las visitas a los Albergues “José Silva Sánchez” de Estación Garza Valdéz, municipio de Villagrán; “Profr. y Lic. José Luis García García” de Villa Mainero, donde cursan sus estudios 64 alumnos de primaria y en éste último 7 estudiantes de Secundaria.

De igual manera, habrá reuniones con padres de familia y convivencia con los alumnos de los planteles “Profra. Severina Quintana Rodríguez” de Santander Jiménez; “Clarita Lerma de Cavazos” de Villa de Burgos, en ambos cursan sus estudios 76 niños;  y en el Albergue  “Profr. Mario Aguilera Dorantes” del poblado Compuertas, municipio de Jaumave, son atendidos 40 en Primaria y 22 en Bachillerato.

En el marco de la agenda de trabajo, ya se hizo una reunión con personal del Albergue Escolar “Profr. Antonio Vélez Castro” del Ejido La Alberca, municipio de Llera, así como al plantel “Profr. José Meza Rocha” del Ejido La Morita del mismo municipio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577