Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Abre universidad de Reynosa espacios a personas especiales

Con el programa “Derechos en las personas con discapacidad hacia al nuevo paradigma de la inclusión”, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas en Reynosa, inició una nueva etapa con lo que se coloca como primer lugar a nivel nacional de las 105 universidades del país

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 23/04/2013 | Actualizada a las 15:33h
La Nota se ha leído 1795 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con el programa “Derechos en las personas con discapacidad hacia al nuevo paradigma de la inclusión”, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas en Reynosa, inició una nueva etapa con lo que se coloca como primer lugar a nivel nacional de las 105 universidades del país, dijo una fuente universitaria.


Sergio Humberto Zertuche Zuani, rector de la UTT, en su intervención durante el marco del inicio del programa, aseguró que hoy es un día de especial trascendencia y significado para la universidad porque que cuenta con programas de calidad de donde el 95 por ciento de los jóvenes que egresan encuentran trabajo.

“Particularmente el día de hoy iniciamos con un proyecto muy importante y trascendental, somos ahora una de las pocas y la primera en Tamaulipas, una universidad incluyente para personas discapacitadas”, expresó.

Consideró que con la visita de funcionarios de derechos humanos, inicia un “open house”, y se les invitará a las áreas de discapacitación en el área visual, auditiva y motriz, para que los visiten y vean en cuál de las áreas se pueden inscribir para los cursos que inician en el mes de septiembre.

Manifestó, que con este nuevo método de enseñanza la universidad se considera incluyente porque contempla las áreas educativas para las personas discapacitadas que organizó la Organización de las Naciones Unidas.

“Pero también damos respuesta a una ley de inclusión para las personas discapacitadas que se publicó en mayo del 2011 y particularmente nos estamos ajustando y sumando al proyecto del gobernador Egidio Torre Cantú que en su Plan Estatal de Desarrollo habla de un Tamaulipas humano tratando de una manera particular a las personas vulnerables y también el gran interés que tiene el municipio de atender a las personas con algún tipo de discapacidad”, subrayó.

Zertuche Zuani, expuso que lo que ahora se constituye es el resultado de un año de trabajo y esfuerzo, porque comenzaron hacer convenios con instituciones incluyendo a la Secretaría de Educación Pública y Sistema DIF Municipal.

“En esta universidad tenemos el valor ético y moral de quitar todos los obstáculos a las personas discapacitadas para que puedan estudiar la universidad técnica superior, para que puedan no solamente estudiar sino salir de aquí con trabajo, por eso es que hemos hecho una serie de convenios con las cámaras empresariales que mejoren su sistema de vida”, apuntó.


hg/er

Con el programa “Derechos en las personas con discapacidad hacia al nuevo paradigma de la inclusión”, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas en Reynosa, inició una nueva etapa con lo que se coloca como primer lugar a nivel nacional de las 105 universidades del país
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577