Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa
No hubo lesionados: PC

Incendio acaba con maquiladora en Reynosa

Un incendio registrado en la tarde de este lunes en las instalaciones del Parque Industrial de Villa Florida de Reynosa, acabó con las instalaciones de la maquiladora Banobox

Por: Juan Castillo /Reynosa 22/04/2013 | Actualizada a las 21:51h
La Nota se ha leído 6383 Veces


Reynosa, Tamaulipas 22 abr (HTAgencia).- Un incendio registrado en la tarde de este lunes en las instalaciones del Parque Industrial de Villa Florida de Reynosa, acabó con las instalaciones de la maquiladora Banobox, sin que hubiera lesionados, informó una fuente oficial.
 
Carlos Leal, director de Protección Civil en este puerto fronterizo informó que la empresa siniestrada se dedicaba a la fabricación de cartón y estaba ubicada en la avenida Los Sauces.
 
Indicó en punto  de las 18 horas personal de seguridad del mismo lugar realizaron, el llamado a Protección Civil reportando el incendio de la maquiladora  BANABOX.
 
Señalo que en la labor de apagar el incendio participaron los bomberos Estatales, municipales y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Destacó que a la hora del incendio estaban laborando aproximadamente 30 personas, las cuales fueron evacuadas al igual que al personal de las maquiladoras que están un lado de la nave industrial siniestrada.
 
Leal López, dijo “que las labores que están haciendo el personal de bomberos  es el de enfriar parte del lugar es una pérdida total como se puede apreciar”.
 
Manifestó, que se habían sacando los contendedores restantes que no los habían alcanzado las llamas, para evitar que las llamas de trasladen a una maquiladora contigua. 
 
Una de las labores que realizaron al llegar al incendio fue el de retirar los contendedores de gas, que se tenían a la vista para evitar una explosión, dijo que no se pudo rescatar nada de la maquiladora.
 
 “Ni la estructura se pudo salvar ya que cedió por el incendio que arrasó desde la cimentación”.
 
Reiteró que hasta el momento en el reporte preliminar no hay personas lesionadas, y se desconocían la causa que ocasionó el incendio que produjera, se perdiera toda una nave industrial.             
 

Un incendio registrado en la tarde de este lunes en las instalaciones del Parque Industrial de Villa Florida de Reynosa, acabó con las instalaciones de la maquiladora Banobox, sin que hubiera lesionados
Fotografía Juan Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577