Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de Tamaulipas conmemoran Día Mundial de la Tierra

5 mil árboles para reforestar Reynosa, que serán distribuidas entre los 519 planteles educativos del sector que se unen al programa permanente de reforestación en el estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/04/2013 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 1193 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, entregó en la Escuela Primaria “Profesor Jesús Pellcastre Vargas”, cinco mil árboles de diferentes especies, que serán distribuidas entre los 519 planteles educativos del sector que se unen al programa permanente de reforestación en el estado.

"Celebramos y estamos aquí, en el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, para refrendar  el compromiso de recuperar lo que nos ha dado la naturaleza. Generalmente se habla del cambio climático y sus efectos, y la conclusión es, que la única forma con la que podemos combatirlo es devolviéndole a nuestra madre tierra, a sus hijos, que son los árboles", destacó Mario César Lara Martínez, Director de Protección Forestal, quien asistió a este evento en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno.

Lara Martínez hizo énfasis al señalar que en los dos años de la administración de Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas se han plantado 6.5 millones de árboles y cuenta con seis mil 850 hectáreas de plantaciones forestales comerciales que en unos años estarán en edad para ser cortados. 

"Debemos de utilizar esta  madera que se produce en la entidad, esto es aprovechamiento sustentable y significa que en vez de utilizar la madera natural, dejamos de talar los bosques que tenemos en el Estado;  en Miquihuana esteramos plantando la madera que vamos a necesitar, no podemos vivir sin la madera.

Para concluir, señaló que una de las herramientas más importantes y que da excelentes resultados es la educación y concientización de la gente, principalmente de la que vive del bosque por lo que los están capacitando  para lograr un desarrollo sustentable en lo que se refiere a la producción de madera.

Por su parte, Mario Argelio Chávez Escamilla, director de la Escuela Primaria “Profesor Jesús Pellcastre Vargas”, dijo que con esta actividad se ponen en marcha, programas que mejoren el trabajo que en este sentido llevan a cabo las instituciones educativas y que promueva que maestros y alumnos fortalezcan los valores para que las futuras generaciones sigan realizando acciones encaminadas a proteger a la madre tierra.

Alfonso Serrato Sánchez, director de Educación del municipio, expresó que se reconoce el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y del esfuerzo también del alcalde Everardo Villarreal.

En  esta ocasión se entregaron un total de mil ébanos, mil san pedros, 500 encinos, 500 guamúchil, mil 500 palo de rosa, 200 de tenaza, 150 fresnos y 150 yucas.

Al evento asistieron, Raúl de la Garza Garza, representante de SEDUMA; Delfino Ramírez Maya, representante de la SEMARNAT en Tamaulipas; Raúl Ángel Zarate Lomas, Director del Centro Regional de Reynosa, así como Santos Jacobo Salgado, Guardia Forestal, representante de la CONAFOR.

El gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, entregó en la Escuela Primaria “Profesor Jesús Pellcastre Vargas”, cinco mil árboles de diferentes especies, que serán distribuidas entre los 519 planteles educativos del sector
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577