Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Orientan a tamaulipecos sobre su estado nutricional en Centros de Salud

La orientación e información que se otorga en las unidades médicas, está basada en las buenas prácticas de alimentación, fundamentadas en el plato del bien comer, con la ingesta correcta de agua y la actividad física de forma permanente

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/04/2013 | Actualizada a las 16:02h
La Nota se ha leído 1037 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para disminuir los índices de obesidad, desnutrición y otros padecimientos derivados de una alimentación inadecuada el gobierno de Egidio Torre Cantú hizo un llamado a la población a acudir a los Centros de Atención Nutricional en el Estado, para adoptar estilos de vida saludable y con ello lograr una mejor calidad y esperanza de vida.

Melisa Daniela González Hinojosa, Coordinadora de Nutrición Región Centro de la Secretaría de Salud, explicó que dentro de estos centros se realizan acciones para brindar orientación alimentaria a niños y adolescentes con una alimentación inapropiada.

De igual manera, con el apoyo del Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, se trabaja con el sector educativo con el afán de mejorar la condición alimenticia de los escolares, del profesorado y padres de familia con acciones encaminadas a favorecer la salud alimentaria.

González Hinojosa mencionó que mantener un estado nutricio carente puede ocasionar desnutrición en las personas y si por el contrario se cuenta con una alimentación en exceso, esto puede provocar sobrepeso, obesidad, o enfermedades crónicas no transmisibles, asociadas a estos padecimientos como son diabetes e hipertensión arterial.

Recomendó a la población conocer su estado nutricional, y si no se cuenta con peso y talla actual debe acudir a las unidades de salud para obtenerlo y recibir  a la vez una orientación alimentaria por medio del equipo multidisciplinario de salud, conformado por médicos, psicólogos, enfermeras y nutriólogos.

Explicó que la orientación e información que se otorga en las unidades médicas, está basada en las buenas prácticas de alimentación, fundamentadas en el plato del bien comer, con la ingesta correcta de agua y la actividad física de forma permanente, lo cual proporciona un estilo de vida saludable.

Por último, añadió que es importante mantener un peso adecuado, ya que de esta manera el rendimiento intelectual y el estado de salud mejoran, además de que una buena alimentación ofrece todos los nutrientes necesarios para la realización de las actividades diarias.

Orientan a tamaulipecos sobre su estado nutricional en Centros de Atención Nutricional en el Estado, para adoptar estilos de vida saludable y con ello lograr una mejor calidad y esperanza de vida
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577