Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya Comisión Estatal el Agua acciones en contra de la sequía

Gobierno de Egidio Torre Cantú respalda entrega de tinacos y programa de perforación y mantenimiento de pozos, señaló Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Staff HOYTamaulipas 21/04/2013 | Actualizada a las 20:42h
La Nota se ha leído 1334 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, está respaldando los proyectos y las acciones que se han emprendido en la entidad, para mitigar los efectos que provoca la sequía, en apoyo a la ciudadanía.
 
Jaime Felipe Cano Pérez, Director de la Comisión Estatal del Agua, destacó el interés que ha puesto el Mandatario Estatal para coordinar los programas de entrega de tinacos a familias, el proyecto de perforación y mantenimiento de pozos, con los cuales se busca aumentar la disposición de agua para el consumo humano. 
 
Indicó que la CEAT, en coordinación con la COMAPA en esta capital y con la SEDESOL estatal, se encuentran apoyando a mas de 8 mil familias, habitantes de las zonas en donde más problema se tiene con el abasto de agua, con la entrega de ocho mil tinacos con una capacidad de 450 litros.
 
La intención es que las familias puedan disponer de este tinaco para almacenar agua que podrán usar en sus actividades domesticas, señaló al agregar que la CEAT mantiene también el programa de apoyo de agua potable a las familias habitantes de zonas de la periferia, a través de carros cisternas.
 
Asimismo, dijo que el inicio de perforación de dos pozos en El Cañón del Novillo en esta capital, que forman parte de un proyecto de ocho, ya han comenzado a perforarse y que estos, forman parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas para buscar más fuentes de abastecimiento de agua.
 
Indicó que para aumentar la eficiencia en el servicio, una vez que las condiciones se restablezcan al cien por ciento y se normalice el servicio de agua potable a las familias de esta capital, la reducción en la producción y aporte de los mantos acuíferos se está aprovechando para dar mantenimiento a la infraestructura hidráulica con la que se cuenta.
 
En este sentido señaló que suman 13 los pozos en los cuales, en algunos se han cambiado válvulas y en otros se ha perfeccionado el equipo, con la intención de tener la capacidad suficiente para que funcionen de manera normal una vez que se recuperen los mantos freáticos.
 
En este tipo de acciones el Gobierno de Tamaulipas ha mantenido una inversión total de tres millones de pesos con los cuáles se ha puesto en magnificas condiciones la infraestructura y equipo con que se cuenta, para dar este servicio en esta capital, destacó.
  RMV

Gobierno de Egidio Torre Cantú respalda entrega de tinacos y programa de perforación y mantenimiento de pozos, señaló Jaime Felipe Cano Pérez
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577