Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Busca Tamaulipas incorporar tres municipios a la Cruzada contra el Hambre

El gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, mantiene pláticas con la Secretaría de Desarrollo Social federal, con la finalidad de incorporar a la Cruzada Nacional contra el Hambre a los municipios de Miquihuana, Bustamante y San Nicolás, donde habitan familias en extrema pobreza

Por: Staff HOYTamaulipas 21/04/2013 | Actualizada a las 20:36h
La Nota se ha leído 1115 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, mantiene pláticas con la Secretaría de Desarrollo Social federal, con la finalidad de incorporar a la Cruzada Nacional contra el Hambre a los municipios de Miquihuana, Bustamante y San Nicolás, donde habitan familias en extrema pobreza.
 
José Benítez Rodríguez, Subsecretario de Apoyos y Programas Sociales de la SEDESOL estatal, dio a conocer que durante la reunión que sostuvo el Gobernador Egidio Torre Cantú con la Secretaria Rosario Robles Berlanga en fechas recientes, se planteó la importancia de incorporar a los tres municipios a la estrategia contra el hambre, que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.
 
El funcionario señaló que se está trabajando de manera muy coordinada con la delegación de SEDESOL federal, a fin de llevar los programas sociales a todas las familias que lo requieran, y de esta forma reducir los niveles de pobreza y marginación en la entidad.
 
“Existe una coordinación muy estrecha entre el Gobierno del Estado, la federación y los municipios, se han establecido mesas de trabajo y reuniones periódicas para llevar a cabo una serie de acciones en beneficio de las familias que más lo necesitan”, señaló Benítez Rodríguez.
 
Indicó que el Gobierno del Estado lleva a cabo diversas acciones en los municipios con mayor índice de pobreza, a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias. Destacan los apoyos alimentarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
  RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577