Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Y punto

“Habemus coaliaciones”

Está corriendo la cuenta regresiva en la política estatal...

Por: Primitivo López 11/01/2010 | Actualizada a las 17:41h
La Nota se ha leído 1615 Veces


Fox contra Korrodi
“Mes de la disciplina”: EHF
  
Está corriendo la cuenta regresiva en la política estatal.
 
Ya quedaron instalados los 43 Consejos y los 22 Distritales.
 
También quedaron registradas las Alianzas de partidos, en lo correspondiente a gobernador.
 
Fue precisamente el pasado 2 de Diciembre, en Ciudad Victoria, precisamente cuando el gobernador Eugenio Hernández Flores rindió el Quinto Informe de Gobierno, cuando Jorge Antonio Kahwagi Macari, líder del Partido Nueva Alianza, nos adelantó de una alianza con el PRI para la contienda electoral del próximo 4 de Julio.
 
Ahora el IETTAM registró el convenio de coalición parcial en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde ecologista y Partido Nueva Alianza (PANAL).
 
Se llama “Todos Tamaulipas.
 
Por otro lado, la “Coalición por la Reconstrucción de Tamaulipas” signado entre el PRD y PT.
 
En cuanto al PAN, irá sólo en la contienda.
 
Vicente Fox es el primer opositor a que Lino Korrodi sea el abanderado del partido azul.
 
Claro que como dirigió “Amigos de Fox” tiene bases suficientes para descalificar a su ex colaborador.
 
Lo califica de tipejo y arremete contra los panistas por no saber escoger a su abanderado.
De su asesor opina: “francamente sería andar arrastrando la cobija, ir contra natura y contrario sensu”.
 
Fox externó su postura el pasado domingo al salir de misa allá en San Cristobal, Guanajuato.
 
Korrodi fue el encargado de recaudar dinero para la campaña presidencial de Fox.
 
Tan grave fue el error que cometió Korrodi que Fox no sólo no lo incluyó entre sus colaboradores sino que lo exilió a Tamaulipas.
 
¿Qué más sabrá Fox?
 
Mientras está en marcha la cuenta regresiva, al gobernador Eugenio Hernández Flores no le apura adelantar los tiempos políticos y recalca que todo Enero será de “pura disciplina”.
 
De esta manera “amarra las manos” a los “adelantados”.
 
Por cierto que un grupo de destacados políticos estatales tuvieron este lunes en Nuevo Laredo un “cónclave”.
 
Lo que no se sabe es ´que negociaron ó qué acordaron.
 
Algún colega los identificó como “gente” muy cercana al Doctor Rodolfo Torre Cantú.  
 
Esperemos, pues.
 
Por cierto que nadie ha dicho nada sobre el origen del panfleto que circuló la semana pasada en esta ciudad fronteriza en el que prácticamente “destapaba” a Torre Cantú como el “amarrado” del PRI para la gubernatura.
 
Un noticiero radiofónico se fue con la “finta”.
 
Y PUNTO…
 
primitivo@primitivolopez.com.mx  

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326