Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Prepara Educación celebración para Día Internacional del Libro

Escuelas de Educación Inicial realizarán Muestra Pedagógica de Bibliotecas Escolares, durante un evento que se realizará éste 23 de abril en la explanada de la dependencia

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/04/2013 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1564 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de Conmemorar el Día Internacional del Libro, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevará a cabo la Muestra Pedagógica de Bibliotecas Escolares en donde participarán las diferentes zonas escolares del nivel de Educación Inicial, durante un evento que se realizará éste 23 de abril en la explanada de la dependencia.

Al respecto la Encargada del Despacho de la Jefatura del Departamento de Educación Inicial, Luz Marina Uriza Castelan mencionó: “es una fecha simbólica para el mundo de la literatura, en la cual se hace festiva la historia del libro y surgen múltiples actividades literarias”.

“Educación Inicial se une al festejo con actividades de las diferentes zonas escolares de manera simultánea, con el propósito de dar a conocer a la comunidad escolar, social y familiar los logros obtenidos a través del trabajo docente impulsando el desarrollo de las competencias lectoras en los niños de éste nivel”, dijo.

Como parte de las actividades a partir de este mes y hasta Diciembre se dará proyección estatal a través del Programa Radiofónico en Radio Tamaulipas denominado “Radio Leer, en Tamaulipas Leemos y Aprendemos”, así como Publicación de Leyendas alusivas a la importancia de la lectura.

Uriza Castelan agregó que ése día festivo se hará lectura gratuita y distribución de dípticos para las familias en principales centros comerciales, notificando el obsequio de libros en la plaza pública de esta ciudad.

Además en el Colegio Renuevo, alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria participarán en una plática sobre la importancia de la lectura y dramatización de cuentos, asimismo esta última actividad se realizará también en la Escuela Primaria “Ejercito Mexicano”.

También en la Plaza Hidalgo se desarrollará un Festival Artístico, distribución de dípticos y obsequio de libros en el marco del proyecto “A Probar Suerte…”. Dentro del proyecto: “Mientras Esperas…¡Lee!, se llevará a cabo la instalación temporal itinerante de acervos bibliográficos infantiles y juveniles en diferentes salas de espera de edificios públicos.

“De igual forma, siguiendo con las actividades del día 23 de éste mes, se colocarán plantillas en vehículos en puntos claves de la ciudad, asimismo en planteles de educación básica se realizarán actos conmemorativos escolares y entrega de material”, puntualizó Uriza Castelan.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevará a cabo la Muestra Pedagógica de Bibliotecas Escolares en donde participarán las diferentes zonas escolares del nivel de Educación Inicial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577