Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refuerza Egidio Torre Cantú protección a riqueza forestal

Mayor coordinación entre dependencias en la prevención de los incendios forestales: Heberto Cavazos Lliteras

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/04/2013 | Actualizada a las 16:30h
La Nota se ha leído 1134 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, ha reforzado su apoyo a la protección de la riqueza forestal y la biodiversidad en el Estado, al fortalecer el programa de prevención contra incendios forestales.

El subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, sostuvo que por instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal desde la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se ha favorecido la coordinación con el personal de Protección Civil Estatal y Municipal, además de la CONAFOR.

Expuso que por causas de la sequía extrema, el año 2013 se ha caracterizado por la gran incidencia de incendios forestales.

En este sentido dijo que en los municipios de Jaumave, Miquihuana, Llera, Casas, Ocampo, Gómez Farías y Victoria han ocurrido la mayor cantidad de incendios debido a que estas tienen importantes áreas con vegetación natural en las regiones altas de la Sierra Madre Oriental y Sierra de Tamaulipas.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente tiene organizadas 69 brigadas en 10 municipios para la prevención de incendios mediante la elaboración de brechas cortafuego.

Algunas de estas brigadas han estado participando en el combate de incendios durante el presente año incrementado considerablemente la fuerza de trabajo, la cual ha sido fundamental para obtener los buenos resultados.

A la fecha 171 brigadistas comunitarios han participado totalizando más de 9,000 horas de trabajo.

Una ventaja importante de tener estos grupos ya organizados, es que actúan con la celeridad necesaria para evitar que los incendios lleguen a cubrir grandes áreas, además de que pueden ser eliminados en menor tiempo, indicó.

Algunos de las brigadas que han participado corresponden a poblaciones de La Marcela, La Peña, Aserradero, Valle Hermoso y Estanque de Los Walle de Miquihuana, Ejido Eduardo Benavides de Casas, El Tigre de Ocampo, La Morita y Chijol de Llera, Altacimas de Gómez Farías, entre otros.

Señaló en el hecho de que los recursos para el pago de jornales de trabajo de los brigadistas han sido aprobados por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dentro del programa de incendios del presente año, cuyo objetivo principal es proteger nuestra riqueza forestal y la biodiversidad que contiene.

El subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, expuso que por causas de la sequía extrema, el año 2013 se ha caracterizado por la gran incidencia de incendios forestales.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577