Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Garantiza Nutriendo Tamaulipas ingresos a productores tamaulipecos

Productores que participaron en el Tianguis Alimentario, agradecen al Gobierno de Egidio Torre apoyo para comercializar sus productos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/04/2013 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 1158 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno a cargo de Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, impulsan arduamente el programa tianguis alimentario “Nutriendo a Tamaulipas”.

En este programa participa activamente la Secretaría de Desarrollo Rural a cargo de Jorge Alberto Reyes Moreno que busca acercar a los productores agropecuarios las mejores opciones para el desarrollo y comercialización de sus productos con mejores precios.

Productores que participaron en el Tianguis Alimentario que en esta ocasión benefició a los residentes del ejido Congregación Caballeros y puntos circunvecinos del municipio de Victoria, reconocen que están motivados con éstas estrategias del Gobierno Estatal que encabeza Egidio Torre Cantú, que los incluye y que les permite comercializar sus productos.

Carlos Aguado, del ejido San Carlitos de Altamira que produce chorizo dijo que: “estas acciones han sido muy benéficas para nosotros y para el cliente, que tiene la ventaja de obtener diversos productos a un precio muy económico y para nosotros es que el pago del producto viene garantizado, no tenemos ningún riesgo de que no se vaya a vender”.

Por su parte, Roberto Castillo Limas de Nueva Apolonia, municipio de Ciudad Mante, Tamaulipas, quien ofertó mil 600 quesos expresó que ellos se ven beneficiados porque en el Tianguis encuentran un mercado seguro y al mismo tiempo se favorece a los productores de la zona que venden la leche a la empresa y gracias a esto es que se puede ofrecer un mejor precio.

Otro testimonio lo aporta Amado Hernández, de Soto la Marina, quien señala. “Yo quiero agradecerle al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y a todos los que hacen posible este sistema de mercado para nuestros productos, esperamos que nos siga invitando; yo vengo en representación del grupo que tenemos a cargo que se dedica a la producción de camarón seco y que en este día trajimos 300 kilos en apoyo a la economía de las personas de escasos recursos de este sector”.

José Maximino López Gallardo López, de Tula, Tamaulipas, también expendió chorizo dijo que está muy contento recibir este apoyo como productor. La Secretaría de Desarrollo Rural nos garantiza la venta total de la mercancía que traemos; en lo particular me parece bien porque esto nos da la oportunidad de darle difusión y promoción a nuestro producto, lo que nos ayudará a crecer”.

Comentó que “en lo que respecta a la gente como dice el gobernador, ahorita con la Cruzada contra el Hambre es muy importante este tipo de actividades ya que se apoya directamente a la economía de las familias”.

El Gobierno a cargo de Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, impulsan arduamente el programa tianguis alimentario “Nutriendo a Tamaulipas”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577