Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activa María del Pilar el Foro de Inclusión Educativa para Personas con Síndrome Down

Este Foro se realizó en coordinación con la Fundación Down de Ciudad Victoria y la Secretaria de Educación en el Estado, y estuvo dirigido a maestros encargados de las USAER, padres de familia y público en general

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/04/2013 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1175 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha el Foro titulado "La Inclusión Educativa de Personas con Síndrome Down" con el propósito de ofrecer técnicas y herramientas para garantizar la aceptación escolar a este sector de la población.

Este Foro se realizó en coordinación con la Fundación Down de Ciudad Victoria y la Secretaria de Educación en el Estado, y estuvo dirigido a maestros encargados de las Unidades de Servicio y Apoyo Especial Regular (USAER), padres de familia y público en general.

"Lograr la integración social de las personas con discapacidad es uno de los objetivos que nos hemos trazado en el Sistema DIF Tamaulipas. Y para ello, nos esforzamos para que cada niña o niño, joven o adulto con algún tipo de discapacidad, cuente con lo necesario para salir adelante y realizar su proyecto de vida", dijo María del Pilar.

A la fecha el DIF estatal en coordinación con la SET está atendiendo a 470 alumnos de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria en 31 municipios del estado a quienes se les otorgan becas, pláticas motivacionales y de información para ellos y sus familias, además de incorporarlos en actividades culturales y deportivas promovidas por el programa de conclusión educativa que se implementó a partir del inicio de esta Administración Estatal.

Este Foro contó con la participación de los expositores Raquel López de los Reyes, fundadora del Centro de Enseñanza y Aprendizaje Activo y Teresa Aguilasocho Montoya, presidenta de la Fundación Down de Nuevo León.

En el acto también estuvieron presentes Loidy Torre Gómez, Coordinadora de Enlace DIF-SET; Ana Sofía Araujo Guerra, presidenta de la Fundación Down de Ciudad Victoria y José Refugió Villacaña Martínez, Jefe del Departamento de Educación Especial de la SET.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha el Foro titulado "La Inclusión Educativa de Personas con Síndrome Down"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577