Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arranca Gobierno de Egidio, Plan Emergente de Agua en Victoria

Este Plan beneficiará en una primera etapa a 7 mil 880 familias en los sectores Estrella, Libertad y El Mirador, anuncia Alfredo González Fernández

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/04/2013 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 1088 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú cumple su compromiso de apoyar a familias de la capital del Estado, afectadas por la escasez de agua que enfrentan como consecuencia de la sequía de esta temporada.

En representación personal del gobernador, el secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández encabezó el arranque del Plan Emergente de Agua que beneficiará en una primera etapa a 7 mil 880 familias en los sectores Estrella, Libertad y El Mirador de esta ciudad.

El programa dio inicio ante vecinos de estos sectores que se dieron cita en la Escuela Primaria Emma Vázquez García y con la presencia del presidente Municipal de Victoria, Miguel González Salum; el Subsecretario de Apoyos y Programas Sociales y Participación Ciudadana de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, José Benítez Rodríguez; el gerente de Comapa Victoria, José Luis Mata Blanco, y el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Cano Pérez.

“El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, consiente del grave problema que se está presentando, ha ordenado la implementación de un apoyo financiero para la adquisición de tinacos en auxilio de las familias que sufren el vital líquido”,  dijo el Secretario de Finanzas.

Explicó que el mecanismo para la entrega de estos apoyos consiste en que el gobierno del Estado aportará más del 50% del costo de adquisición de un tinaco con capacidad de 450 litros.

González Fernández detalló además una serie de acciones ordenadas por el Ejecutivo Estatal dentro del Programa de Estiaje 2013, que ayudará en gran medida a resolver la escasez de agua como son: un intenso programa de difusión del cuidado del agua; la colocación de válvulas programadas para que el suministro a 118 escuelas sea de acuerdo a su horario de trabajo y automáticamente se cierren una vez que terminen sus labores evitando fugas en sanitarios, bebederos, llaves de paso, etc.

También se está realizando el mantenimiento de pozos de la zona norte suministrado por el equipo nuevo de pozo que así lo requiera, además de la perforación inicial de 4 pozos de 500 metros de profundidad 3 en el cañón del novillo y uno en el cañón de la peregrina.

En el mismo sentido se está trabajando en el proyecto de la segunda línea del Acueducto y el Acuaférico para garantizar el suministro y mejor distribución del agua en la ciudad.

También comentó que el riego de los jardines públicos de la ciudad se hará con agua tratada de la planta de aguas residuales.

“En todas estas acciones, con la participación conjunta de los gobiernos estatal y municipal; y especialmente con el apoyo de la ciudadanía victorense es como enfrentaremos con éxito los efectos adversos de ésta difícil temporada de estiaje”, concluyó.

Gobierno del Estado, arranca el Plan Emergente de Agua que beneficiará en una primera etapa a 7 mil 880 familias en los sectores Estrella, Libertad y El Mirador de esta ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577