Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Buscan diputados federales recursos para la sequía en Tamaulipas

El diputado federal panista Humberto Prieto Herrera, dijo que la bancada de su partido analiza presentar un punto de acuerdo con el propósito de aprobar recursos para los municipios que atraviesan por situaciones de sequía

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 19/04/2013 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1306 Veces

Reynosa Tamaulipas.- El diputado federal panista Humberto Prieto Herrera, dijo que la bancada de su partido analiza presentar un punto de acuerdo con el propósito de aprobar recursos para los municipios que atraviesan por situaciones de sequía.

Dijo que se analiza cada una de las necesidades existentes en al menos 40 municipios de la entidad y en más de 500 de todo el país.

Comentó que la situación del campo tamaulipeco y la necesidad de que el gobierno federal y estalas “le metan mano” y le inyecten recursos a la brevedad, será presentada y discutida la próxima semana en el recinto de San Lázaro.

“El problema de la sequía es importante y preocupante, el tema es algo muy serio, muy alarmante lo que está viviendo el campo tamaulipeco, nosotros como legisladores, obviamente ya tenemos conocimiento de la situación, todos los legisladores de Tamaulipas estamos trabajando ya en un punto de acuerdo para que se declare en estado de emergencia”.

Comentó que el punto de acuerdo podría ser presentado al inicio de la próxima semana y esperan que la respuesta a su vez provoque un efecto positivo, pero si bien en un inicio la misma la estará haciendo solo por parte de los panistas, en nada afectará lograr consensar el tema con sus pares de los otros partidos, para que la situación se atienda más fácilmente.

“De hecho no hay nada en contra con nuestros compañeros diputados, al principio lo hicimos los legisladores del grupo parlamentario del PAN, lo que queremos es que se declare como una emergencia, pero al contrario debemos estar todos unidos, de hecho la semana se metió un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional del Agua a que libere el líquido necesario a los distritos 025 y 026, mismo que firmamos todos”, explicó Prieto Herrera.

RMV/EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577