Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Ganan películas mexicanas premios en Muestra de Cine de Cataluña

Los actores uruguayos Roxana Blanco y Carlos Vallarino obtuvieron los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor por la película "La demora", del cineasta mexicano Rodrigo Plá, en la XIX edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

19/04/2013 | Actualizada a las 10:30h
La Nota se ha leído 1220 Veces

Madrid, (Notimex).- Los actores uruguayos Roxana Blanco y Carlos Vallarino obtuvieron los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor por la película "La demora", del cineasta mexicano Rodrigo Plá, en la XIX edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña.
 
Además, la película mexicana "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", dirigida por Luis Mandoki y producida por Abraham Zabludovsky, obtuvo el primer lugar del Premio del Público del certamen cinematográfico que se desarrolló en Lérida, noreste español.
 
En "La demora", María es una mujer de 40 y tantos años de edad que vive agobiada por los quehaceres diarios y ajada por la rutina. Tiene que criar sola a sus tres hijos y hacerse cargo de su padre de 80 años, "Agustín", quien está perdiendo poco a poco su memoria.
 
Cada vez es más dependiente y su hija no puede dedicarle más tiempo. La desesperación y una mala situación financiera hacen que no pueda soportar por más tiempo la presencia de su padre y busque una solución urgente, aunque sea muy radical.
 
Por su parte, "La vida precoz y breve de Sabina Rivas" narra la vida de una niña hondureña que trata de emigrar a Estados Unidos en busca del "sueño americano".
 
Ésta, interpretada por la actriz venezolana Greisy Mena es atrapada en la frontera de México y Guatemala por las redes de prostitución y la trata de blancas.
 
La joven, que actúa como una valiente y luchadora de 16 años en busca de un futuro mejor y alcanzar su meta, ser cantante en Estados Unidos, deberá sobrevivir en un escenario de situaciones límite, reales y cotidianas, en la que los sentimientos y la lealtad son puestos a prueba.
 
El largometraje está basado en la novela "La Mara", del escritor Rafael Martínez Heredia, y tiene como contexto el fenómeno de la migración internacional y el fiel reflejo de esta situación que se padece en todo el mundo.
 
La Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña dio a conocer hoy su Palmarés de la XIX edición y el Premio a la Mejor Película es para la ecuatoriana "Mejor no hablar de ciertas cosas", de Javier Andrade. Este filme también logró el Premio Obra Social "La Caixa" a la Mejor Dirección.
 
La Mención Especial del Jurado a la Mejor Película es para la brasileña "O soma o redor", de Kleber Mendoça Filho.
 
El Premio a la Mejor Ópera Prima fue para la coproducción de Argentina y Estados Unidos "El último Elvis", de Armando Bo.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577