Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas, estado piloto en aprovechamiento energético

Gobiernos de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú y de Enrique Peña Nieto acuerdan temas prioritarios

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/04/2013 | Actualizada a las 20:08h
La Nota se ha leído 1097 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, trabajará de manera coordinada con el gobierno Federal que preside Enrique Peña Nieto para aprovechar el potencial energético del Estado y establecer con PEMEX las estrategias necesarias y dar cumplimiento al tema ambiental por parte de la paraestatal.

Tamaulipas está llamado a ser un estado piloto para demostrar el desarrollo armónico entre los recursos petroleros y las energías renovables que lo conviertan en el motor que mueve a México, dijo Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estableció lo anterior al resaltar que en la reunión sostenida entre el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, se revisaron alternativas de colaboración para asegurar el impulso a éstos proyectos.

Comentó que ante el Director General de PEMEX y el Jefe del Ejecutivo Estatal, expuso el gran potencial energético que tiene Tamaulipas, tomando en cuenta que el 59% del territorio de la entidad  lo integran zonas como la Cuenca de Burgos, en San José de las Rusias y el Proyecto Regional Tempoal.

Además de ello se encuentra el proyecto de perforación de 47 pozos exploratorios en el cinturón Plegado Perdido, por lo que es necesario que se trabaje de manera coordinada con la paraestatal en lo que se refiere a las actividades ambientales.

En la reunión sostenida con el Director General de PEMEX, en donde además estuvo presente el subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, se abordaron diferentes acciones para dar seguimiento y solución a los posibles impactos negativas de la actividad petrolera en el estado, acordandose la coordinación con las áreas ambientales de la paraestatal para el seguimiento de éstos acuerdos.

Además, también participaron en esta importante reunión, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; Cristóbal Gerardo Rosales Gómez, Coordinador de Análisis de la Oficina del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y  Francisco Bolado Laurents, Gerente General de la COMAPA en Tampico, quienes abordaron el seguimiento a los compromisos de obras de beneficio mutuo previstos para el Estado.

Humberto René Salinas Treviño, estableció lo anterior al resaltar que en la reunión sostenida entre el gobernador del Estado y el Director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, se revisaron alternativas de colaboración para asegurar el impulso a éstos proyectos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577