Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Lleva María del Pilar Tianguis Alimentario a familias de la zona rural de Victoria

Más de 1500 familias de esta zona rural tuvieron acceso a productos de la canasta básica con el propósito de fortalecer la economía familiar y promover el consumo de alimentos frescos y saludables producidos por manos tamaulipecas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/04/2013 | Actualizada a las 19:44h
La Nota se ha leído 1712 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre y la Secretaría de Desarrollo Rural realizaron el tianguis alimentario "Nutriendo Tamaulipas" en el ejido Congregación Caballeros del municipio de Victoria.

Más de 1500 familias de esta zona rural tuvieron acceso a productos de la canasta básica con el propósito de fortalecer la economía familiar y promover el consumo de alimentos frescos y saludables producidos por manos tamaulipecas.

Algunos de los productos que pudieron adquirir las familias fueron harina de maíz, aceite, arroz, frijol, acelga, calabaza, betabel, zanahoria, cilantro, elote, nopal, papaya, tómate, chile jalapeño, cebolla, limón, chorizo, queso, camarón, filete de pescado, entre otros.

"La prioridad del Sistema DIF Estatal es lograr el desarrollo integral de las familias tamaulipecas y en ese sentido, la alimentación es uno de los aspectos fundamentales para ello", dijo María del Pilar.

Agrego que dentro del programa Nutriendo Tamaulipas que promueve el Sistema DIF Estatal se otorgan apoyos alimenticios a más de 327 mil familias necesitadas en la entidad.

Durante este tianguis la titular de este organismo social estuvo acompañada de Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural; Adriana Margarita Sáenz de González, presidenta del DIF Victoria, Jesús Alejandro Ostos García,  Director General del DIF Tamaulipas y el comisariado de ejidos de Congregación Caballeros, Magdaleno García Macías.

El Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre y la Secretaría de Desarrollo Rural realizaron el tianguis alimentario "Nutriendo Tamaulipas" en el ejido Congregación Caballeros del municipio de Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577