Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Gobierno de Tamaulipas:

Invitan a celebrar los 100 días del programa “Me Quiero Como Soy y Estoy Dispuesto a Cambiar”

“Acudí con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, le expliqué mi proyecto deportivo y me dijo: Vamos a darle con todo a este programa”, señala, Roberto Carlos Zepeda Ramírez, precursor de estas actividades

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/04/2013 | Actualizada a las 17:30h
La Nota se ha leído 1250 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, invita a la ciudadanía victorense a la celebración de los primeros 100 días de trabajo del  programa “Me Quiero Como Soy y Estoy Dispuesto a Cambiar”, proyecto deportivo de joven victorenses que ayuda  a niños y jóvenes de 12 a 16 años que tienen sobrepeso u obesidad.

Roberto Carlos Zepeda Ramírez, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 119, promotor deportivo coincide plenamente con el mandatario tamaulipeco cuando  expresa que la construcción de un estado fuerte para todos es una misión que exige la convergencia de voluntades de todos los tamaulipecos.

Señala que el evento se desarrollará el primero de mayo próximo a las 17:00 en la explanada del estadio de futbol “Marte R. Gómez”, el cual tiene como invitados especiales al doctor Egidio Torre López, promotor incansable del deporte y al director general del Instituto Tamaulipeco para el Deporte, Enrique de la Garza Ferrer.

La voluntad de este joven para fomentar actividades extraescolares, viene a la par a su problema de obesidad que presentaba años atrás, que le trajo conflictos de autoestima y que superó gracias al deporte y hábitos alimenticios correctos.

Roberto Carlos quería compartir su experiencia a niños y jóvenes que tuvieran problemas para controlar problemas de obesidad.

“Acudí con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, le expliqué mi proyecto deportivo, y ahí mismo en una exposición de prototipos científicos en el que participé, me dijo: Vamos con todo en este programa”.

Subraya que el mandatario es un hombre hecho y derecho y cuando empeña su palabra, cumple.

“Me Quiero Como Soy y Estoy Dispuesto a Cambiar”, inicio sus actividades a partir del 21 de enero de este año, de lunes a viernes a las cinco de la tardes, con el apoyo de dos nutriólogas y diversos entrenadores físicos.

El gobierno del estado, a cargo de Egidio Torre Cantú” promueve la iniciación deportiva de los menores, en todos los segmentos poblacionales, con programas extra escolares que los reúna en actividades recreativas y ejercicio al aire libre e impulsa el desarrollo institucional de la medicina y psicología deportivas.

Difunde los beneficios de la activación física y la práctica del deporte en la familia, la comunidad, la escuela y el trabajo y su impacto en la prevención del sobrepeso, la obesidad y las adicciones.

Emocionado por el éxito de su proyecto deportivo, Roberto Carlos Zepeda Ramírez, señala: “Más que bien, se puede decir que excelente”.

Dijo que con el  apoyo gubernamental, “Me Quiero Como Soy y Estoy Dispuesto a Cambiar” ha tenido un impacto positivo entre los victorenses.

Señaló que a casi cien días el objetivo no se pierde, se está cumpliendo con las expectativas para mejorar la salud de la población que padece esta enfermedad.

Indica que prácticamente en tres meses se han sumado más de mil 200 niños y jóvenes al programa de ejercicios, tiempo en el que se nota ya los cambios físicos en ellos.

Destaca que los padres de familia, adultos mayores y en general muchos ciudadanos se han unido al programa de actividades, a quienes se abren la puertas para ejercitarse.

El gobierno del estado, invita a la ciudadanía victorense a la celebración de los primeros 100 días de trabajo del programa “Me Quiero Como Soy y Estoy Dispuesto a Cambiar”, proyecto deportivo de joven victorenses que ayuda a niños y jóvenes de 12 a 16 años que tienen sobrepeso u obesidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577