Hoy es Jueves 24 de Abril del 2014
 

El Príncipe, libro obligado para aspirantes

Sección: Especiales / Espectáculos

Diversos secretos serán revelados en la obra "Baño de mujeres"

Con un elenco de lujo, la puesta en escena se estrenará este viernes; impulsará campaña contra el maltrato

18/04/2013 | Actualizada a las 10:43h
La Nota se ha leído 378 Veces

México, (Notimex).- Los secretos que esconde un grupo de damas y que están relacionados con temas como el maltrato, la homosexualidad y los problemas de identidad, serán ventilados en la puesta en escena "Baño de mujeres", que se estrenará este viernes.
 
El montaje escrito por Rodolfo Santana cuenta con las actuaciones de Ninel Conde, Ofelia Medina, Patricia Reyes Spíndola, Sylvia Pasquel, Azela Robinson, Martha Julia, Luz María Jerez, Mauricio Barcelata, Salvador Zerboni, Ariane Pellicer, Isaura Espinoza, Gina Varela, Francesca Guillén y Paola Medina, bajo la dirección de escena de Gabriel Varela.
 
Se trata de una obra que apuesta por el elenco que reúne, pero también porque ofrece una comedia inteligente que invita al público a reír y descubrir que nadie es lo que parece.
 
En declaraciones a los medios, Ninel Conde explicó que su personaje es una mujer que sufre violencia intrafamilar. "Aprovechando el montaje, queremos impulsar una campaña para informar a las mujeres y crear un centro para la mujer que es víctima de maltrato".
 
La actriz Ofelia Medina interpretará a una maestra de escuela que una noche de fiesta se emborracha y empieza a recordar sus relaciones pasadas. "Yo estoy todo el tiempo borracha en la obra, es muy divertida, pero también ha sido maltratada por su marido".
 
Destacó que el ambiente de trabajo con sus compañeras durante los ensayos ha sido de respeto y amistad, porque muchas de ellas ya han coincidido en otras producciones, "y a las que no conocía ahora las estoy disfrutando mucho".
 
El actor Mauricio Barcelata, quien interpreta a un travesti, aseguró que este personaje es un reto en su carrera como actor. "Es una gran responsabilidad hacer este tipo de papeles, porque hay que dominar los tacones y el vestuario, porque incluye penachos enormes".
 
En este "Baño de mujeres", la encargada de la limpieza -interpretada por la actriz Sylvia Pasquel- será quien escuche los secretos de un travesti que sueña con cambiar de sexo, una profesora despechada, una esposa ingenua y sojuzgada, una amiga leal y una pareja de lesbianas no muy fieles.
 
Además de un par de ejecutivas que disfrutan de sus adulterios; la adolescente que ha compartido su cuerpo con varios hombres y un diputado corrupto, golpeador, prepotente y machista, donde "cualquier semejanza con la realidad, no es pura coincidencia".
 
"Baño de mujeres" iniciará temporada este viernes y sábado en el Teatro Nextel de Interlomas, además de que va a ofrecer una función especial el Día de las Madres en el Teatro Blanquita, donde permanecerá hasta el 19 de mayo con una versión musical del montaje.
 
También se presentarán en otros puntos del país, a partir del 27 de abril, en localidades como Uruapan, León, Celaya, Veracruz. Tampico, Pachuca, Villahermosa, Monterrey y Mexicali, entre otras; además de Los Ángeles (Estados Unidos).
 
 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 24 de Abril del 2014