Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destaca Tamaulipas en el foro “México en Paz”

Acompañan académicos, abogados, líderes de organizaciones y funcionarios al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y participan en cinco mesas de trabajo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/04/2013 | Actualizada a las 19:24h
La Nota se ha leído 1107 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Representantes de la sociedad civil, presidentes municipales y servidores públicos de mandos medios y superiores del Gobierno de Tamaulipas, acompañaron al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó los trabajos de consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que los integrantes de la Delegación Tamaulipas se incorporaron a las cinco mesas de trabajo, siendo las siguientes:

Gobernabilidad Democrática y Gobierno Eficaz.

Sistema de Justicia Penal.
Derechos Humanos.
Transparencia y Rendición de Cuentas.
Seguridad Pública.

Explicó que en la primera mesa estuvieron presentes los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Morelos, Querétaro, Tabasco, Guanajuato y Baja California. Los trabajos fueron presididos por el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Agregó que los representantes de Tamaulipas, entre los que estuvieron el Procurador General de Justicia, el Secretario de Seguridad Pública, la Contralora Gubernamental, entre otros, tuvieron la oportunidad de escuchar las participaciones de especialistas y académicos sobre los distintos aspectos que pidieron sean incorporados al Plan Nacional de Desarrollo.

“Compartieron también con los titulares de las distintas dependencias de sectores involucrados en estas temáticas de los tres niveles de gobierno que estuvieron en el evento”, añadió el Secretario sobre el foro realizado el martes 16 de abril en las instalaciones de Cintermex.

Garza Palacios dijo que en este foro denominado “México en Paz”, quedó clara la postura del gobierno federal sobre los esfuerzos que se realizan para lograr la paz en el país, precisando que el Secretario de Gobernación señaló que se enfrenta el problema de la inseguridad aplicando la ley y respetando los derechos humanos.

Sobre el tema de los derechos humanos, el Secretario General de Gobierno informó que representantes de la sociedad civil de Tamaulipas entregaron al Presidente Peña Nieto una ponencia para su estudio y, en caso de ser aceptada, integrada al Plan Nacional de Desarrollo.

La sociedad civil de Tamaulipas estuvo representada por líderes de organizaciones sociales y gremiales, abogados, académicos, constructores, contadores, instituciones de educación superior, industriales, servidores públicos, legisladores y los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, entre otros.

Acompañan académicos, abogados, líderes de organizaciones y funcionarios al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y participan en cinco mesas de trabajo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577