Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Con Mando Único se ha dado un paso importante: Alcalde de Reynosa

Tamaulipas y Reynosa tienen problemas en seguridad, pero se ha dado un paso muy importante en la conformación del Mando Único, reconoció el alcalde Reynosa, Everardo Villarreal Salinas

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 17/04/2013 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 2670 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Tamaulipas y Reynosa tienen problemas en seguridad, pero se ha dado un paso muy importante en la conformación del Mando Único, reconoció el alcalde Reynosa, Everardo Villarreal Salinas , al participar en el Foro México en Paz, convocado por el presidente Enrique Peña Nieto en Monterrey, Nuevo León.

Expuso “profesionalizar a todos los elementos de la policía y poder depurar todo lo que es seguridad pública es el dar un gran avance en esa materia”.

Indicó que el foro sirvió para discutir temas de gobernabilidad, derechos humanos, procuración de justicia, transparencia, rendición de cuentas y seguridad pública.

Afirmó que acompañó al gobernador Egidio Torre Cantú para ver los avances en cuestión de seguridad pública que se aplicarán al Mando Único Policial.

En ese sentido añadió que durante el Foro México en Paz, se vieron estrategias que faltan por afinar en este nuevo modelo policial.

“Quedó muy claro que la primera disposición es el de tener un país seguro y ya con eso se verá más apertura en inversión mediante el empleo y mas progreso para nuestro país”, afirmó.

El alcalde reiteró que el foro es parte de la consulta pública para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en el que el presidente Peña Nieto presentó las seis líneas que se instrumentarán para llegar al objetivo de reducir la violencia en el país.


hg/er
 

Tamaulipas y Reynosa tienen problemas en seguridad, pero se ha dado un paso muy importante en la conformación del Mando Único, reconoció el alcalde Reynosa, Everardo Villarreal Salinas , al participar en el Foro México en Paz, convocado por el presidente Enrique Peña Nieto en Monterrey, Nuevo León
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577