Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
2010 el año de la recuperación económica: FCH
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

2010 el año de la recuperación económica: FCH

El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa insistió que el 2010 será el año de la recuperación económica para el país, lo anterior lo expresó en la inauguración del puente internacional Anzaldúas

Por: Staff HOYTamaulipas 11/01/2010 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 1605 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El 2010 será el año de la recuperación económica para México, insistió el presidente de la republica Felipe Calderón Hinojosa en el marco de la inauguración del puente internacional Anzaldúas.
 
Acompañado del Gobernador de la entidad, Eugenio Hernández Flores; así como de los Secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, y de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo; mientras que por parte de Estados Unidos estuvo presente el Embajador Ronald Kirk, Representante de Comercio de los Estados Unidos y Representante del Presidente Barack Obama; Richard Cortez, Alcalde de McAllen;  y Carlos Pascual, Embajador de Estados Unidos en México.
 

En el evento el presidente resaltó que la infraestructura es pieza clave del crecimiento, en particular ahora que en ambos lados de la frontera hay un ciclo de recuperación económica que hay que fortalecer.
 
“2010, amigas y amigos, será el año de la recuperación económica. Lo insisto y lo subrayo, porque obras como ésta, además, amigos, cobran importancia por el creciente intercambio comercial entre México y Estados Unidos, y ese intercambio comercial impulsa la necesaria realización, en materia de comunicaciones y transportes, de obras que permitan movilizar de manera segura y eficiente cerca de 270 millones de toneladas de carga y 380 millones de pasajeros al año”, dijo.


Felipe Calderón enfatizó la importancia de la construcción de puentes, ya que unen a los pueblos y elevan la competitividad de las economías; pero en especial, el Anzaldúas permitirá estrechar los vínculos y la integración económica entre México y Estados Unidos, que tienen una gran oportunidad de complementación.
 
“En particular ahora en que estamos viviendo en ambos lados de la frontera el inicio de un ciclo, estoy seguro, aún incipiente, si se quiere, pero un ciclo de recuperación económica, que hay que alentarlo y que hay que fortalecerlo”, refirió.
  
Añadiendo, “Porque algún día habremos de comprender todos, como lo comprenden ya muy bien, tanto texanos, como tamaulipecos, que la mayor oportunidad que tenemos de crear empleos en ambos lados de la frontera, es estrechando los vínculos y la integración económica entre Estados Unidos y México”.

 
El Puente Anzaldúas, comentó el Titular del Ejecutivo, representa una inversión de casi mil millones de pesos, se realizó bajo el esquema de concesión y consiste en la construcción de un Puente Internacional con la más alta tecnología, que comprende cinco kilómetros entre Reynosa, Tamaulipas, y Mission, Texas; e incluye 10 kilómetros de accesos.
 
En una primera etapa, dijo, transitarán solamente vehículos ligeros, y en la segunda etapa se prevé la construcción de las instalaciones para tráfico de carga.
 
“Con este puente, además, se van a reducir los tiempos de espera en los dos puertos fronterizos existentes: en Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr, lo cual le va a dar un impulso renovado a la actividad económica en esta zona”, señaló el mandatario nacional.  

El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa insistió que el 2010 será el año de la recuperación económica para el país, lo anterior lo expresó en la inauguración del puente internacional Anzaldúas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577