Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa SET conferencias sobre Cultura de la Legalidad y Bullying

Con esta estrategia se prevé e induce a los estudiantes a desterrar prácticas como la corrupción, impunidad, abuso de autoridad, ejercicio ilegal y arbitrario de poder

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/04/2013 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1179 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo la Conferencia sobre Cultura de la Legalidad y Bullying, ofrecida a los alumnos de la Escuela Secundaria General No. 6 “Rigoberto Castillo Míreles” de esta ciudad.

Al respecto el subdirector de Programas para la Integración Social y Cultural, Juan Gallardo Báez, mencionó que esta actividad forma parte del Programa “Escuela Segura” a fin de orientar a los jóvenes de educación secundaria sobre la importancia de conocer y comprender las leyes como una forma de fortalecer su actuar ciudadano.

“Con esta estrategia se prevé e induce a los estudiantes a desterrar prácticas como la corrupción, impunidad, abuso de autoridad, ejercicio ilegal y arbitrario de poder”, dijo.

Gallardo Báez destacó que además de este precepto se pretende fortalecer la cultura del respeto entre pares (bullying), creando ambientes seguros y de calidad para los alumnos de las instituciones.

Por su parte, el Director de la Institución, Jesús Héctor Cortez Sánchez, explicó que participaron en la conferencia alrededor de 149 alumnos a quienes con estas pláticas se induce en ellos fortalecer la confianza y sus valores, lo que traerá como consecuencia una mejor calidad de vida personal y comunitaria.

En el marco de las actividades de este Programa “Escuela Segura” se continuarán con las Conferencias sobre “Bullying” las cuales se estarán llevando a cabo para los alumnos y padres de familia de varias escuelas de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de la localidad.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577