Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia con éxito Jornada de Investigación Científica de UPV

Se fomenta, fortalece y estimular a los estudiantes en trabajos de investigación científica, expresa la rectora Sonia Sánchez Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/04/2013 | Actualizada a las 17:57h
La Nota se ha leído 1460 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con todo éxito se inició la Jornada de Investigación Científica organizada por la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), con el objetivo de impulsar las actividades de investigación científica, entre alumnos y comunidad académica, siempre en beneficio de la sociedad productiva.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno expresó que esta actividad también tiene el fin de fomentar, fortalecer y estimular a los estudiantes en trabajos de investigación científica, en este caso a los alumnos de posgrado que cursan la maestría de Ingeniería.

El evento se inició con la Conferencia “Web Semántica”, presentada por Iván López Arévalo, del CINVESTAV, bajo la moderación de Azucena Pérez de la Fuente, para luego dar paso a cuatro ponencias de los alumnos, Ana Karina Vega con: “Esquema Criptográfico basado en curvas elípticas y emparejamientos bilineales para aplicaciones móviles seguras.

La segunda ponencia correspondió presentarla a Antonio Cortina Reyes con el tema: “Arquitecturas paralelas de GPV para la multiplicación escalar en criptografías de curvas elípticas”. Luego Sarahy Facundo Salazar puso a consideración su ponencia “Servicios de autentificación y confidencialidad en aplicaciones bancarias usando técnicas de criptografía”. Para finalizar este bloque Arturo G. Mascorro habló sobre “Diseño e implementación de algoritmos para la comprensión de video en dispositivos móviles”.

Enseguida, Nelson Rangel Valdez, de la UPV, disertó la Conferencia “Modelo de Evaluación predictiva para una arquitectura de software”.

Los trabajos de este lunes 15 de abril fueron concluidos con las ponencias: “Optimización del desempeño del algoritmo Evolución Diferencial mediante una estrategia de paralelización”, del alumno Isaac Aguilar. A Oscar E. Wong Martínez le tocó en turno exponer sobre “Compendio de heurística sobre la experiencia de usuario para los sistemas de información”.

El siguiente tema fue “Identificación y control de sistemas empleando la teoría de aprendizaje de máquinas y moldeo de energía”, que desplegó Gamaliel Contreras Castro y los trabajos los cerró Guadalupe de Jesús Morales con “Desarrollo de un sistema distribuido para la detección de personas mediante huellas dactilares”.

La logística del evento es coordinada por los doctores Francisco Mesa Linares, Carlos Calles Arriaga y Martín Hernández Ordoñez, apoyados por el Dr. Enrique Rocha Rangel, Secretario Académico.

Cabe mencionar que el jurado calificador premiará a las tres mejores ponencias que se presenten, inclusive las del martes 16, cuya actividad que dio inicio a las 8 horas con otra Conferencia Magistral a cargo de Pedro Sánchez Orellana.

Con todo éxito se inició la Jornada de Investigación Científica organizada por la UPV, con el objetivo de impulsar las actividades de investigación científica, entre alumnos y comunidad académica, siempre en beneficio de la sociedad productiva
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577