Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - El municipio de Tampico se prepara para enfrentar frente frío 23
Hoy es Viernes 24 de Octubre del 2014
 

También los amigos de Peña se van… imagínese los que no son

Sección: Oficial / Tampico

El municipio de Tampico se prepara para enfrentar frente frío 23

Frente frío número 23 acompañado de vientos de 40 a 45 kilómetros por hora, por lo que la protección civil de Tampico recomienda a la población proteger a los adultos mayores y menores de edad y no exponerlos al intenso frío.

Por: Staff HOYTamaulipas 11/01/2010 | Actualizada a las 15:59h
La Nota se ha leído 773 Veces

Las bajas temperaturas continuarán en la zona, debido a que se espera la llegada del frente frío número 23 acompañado de vientos de 40 a 45 kilómetros por hora, por lo que la Dirección de Protección Civil de Tampico recomienda a la población proteger a los adultos mayores y menores de edad y no exponerlos al intenso frío.

Eduardo Zamorano Riestra, Director de Protección Civil en el municipio, dio a conocer que las instrucciones del alcalde Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo, es estar al pendiente del pronóstico del tiempo y así informar a la ciudadanía; este lunes se reportaba 13 grados centígrados.

El funcionario informó que la Comisión Nacional del Agua ha reportado que de enero a marzo seguirán las temperaturas bajas, por lo cual se recomienda que tomen las medidas preventivas para proteger de la onda gélida, ya que las mañanas y tardes serán muy frías.

Zamorano Riestra reportó que el ayuntamiento porteño y el Sistema DIF continúan brindando ayuda a los indigentes que son llevados al refugio temporal, a la fecha se han atendido 791 personas de las cuales 668 hombre 121 mujeres y 2 niños que se canalizaron inmediatamente al DIF.

Agradeció a la ciudadanía y a los medios de comunicación sus llamadas para reportar la presencia de indigentes en algunas zonas de la ciudad y gracias a ellos, se atendieron alrededor de 50 personas que se encontraban en la calle.

Eduardo Zamorano Riestra dijo “los tampiqueños han demostrado solidaridad para ayudar a estas personas y si la temperatura baja va continuar, se debe seguir con las recomendaciones y proteger a los niños y abuelitos, ante los cambios bruscos de temperaturas”.

Revisaran iglesias para evitar derrumbes:

Un total de 25 iglesias ubicadas en Tampico serán revisadas por personal de Protección Civil y la Dirección de Obras Públicas, a fin de verificar el estado físico que guardan las instalaciones y evitar desgracias.

Eduardo Zamorano Riestra, Director de Protección Civil informó que en la Catedral de Tampico, ya se llevan a cabo trabajos de remediación en la torre del lado derecho y se les solicitó actuar en la torre izquierda.

Dijo “Tampico tiene una característica especial en el primero y segundo cuadro de la ciudad, en la parte central del municipio, colonia del Pueblo, es una zona antigua y se han realizado inspecciones permanentes, en donde incluyen revisiones en las iglesias, vamos a redoblar esfuerzos, porque no queremos una situación de riesgo como la que se presentó en Ciudad Madero, el fin de semana”.
 

Zamorano Riestra reportó que el ayuntamiento porteño y el Sistema DIF continúan brindando ayuda a los indigentes que son llevados al refugio temporal, a la fecha se han atendido 791 personas

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 24 de Octubre del 2014