Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega gobierno de Egidio Torre nuevo equipamiento de salud a Miquihuana

Con la representación del gobernador de Tamaulipas, el secretario de Salud de Tamaulipas, beneficia al Centro de Salud de la cabecera municipal, la Casa de Salud y Casa del adolescente

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/04/2013 | Actualizada a las 17:05h
La Nota se ha leído 1392 Veces

Miquihuana, Tamaulipas.- Con la representación del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y para dar respuesta a uno de sus compromisos con los habitantes de Miquihuana, el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, entregó mobiliario y equipo, que con una inversión superior a los 113 mil pesos, permitirá fortalecer los servicios que se otorgan a la población.

En el marco de su jornada de trabajo por esta región del Altiplano tamaulipeco, el funcionario reiteró la disposición del Mandatario Estatal de seguir trabajando por la salud de su gente, para lo cual ha instruido fortalecer los programas Infancia y adolescencia protegidas, Mujeres plenas, Varones sanos y Adultos Mayores en control, comprendidos en la estrategia Familias Saludables.

Acompañado del alcalde Matías Meléndez Cruz, Treviño García-Manzo hizo entrega de 6 colchones hospitalarios para el Centro de Salud de la cabecera municipal, así como diversos equipamientos para la Casa de salud y la Casa del adolescente en la colonia Agrícola La Peña, consistente en mesa de exploración universal, vitrina para medicamento, bascula de 160 kg, lámpara de chicote, entre otros.

Con el nuevo equipo será posible otorgar atención más oportuna y de calidad a los poco más de 600 habitantes que se atienden en promedio en el Centro de Salud de la cabecera municipal. Constató además el abasto de medicamento y el itinerario de las unidades móviles que recorren de manera constante y programada las localidades rurales apartadas.

Más tarde, el titular de la Secretaría de Salud sostuvo un encuentro con adolescentes de esta comunidad ejidal e hizo entrega de cincuenta guías para padres: Prevención del embarazo y del consumo y abuso del tabaco y el alcohol en los adolescentes.

Estas guías son parte de una estrategia profesional impulsada por el gobierno de Egidio Torre Cantú que ofrece información a los padres de familia sobre el proceso de desarrollo de la pubertad a la adolescencia y los factores de riesgo que pueden enfrentar sus hijos entre los 10 y los 19 años de edad.

Aquí, Treviño García-Manzo entregó equipo audiovisual que coadyuvará en las sesiones de prevención e información que se ofrecen en la Casa del Adolescente, para prevenir principalmente embarazos y enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, entregó mobiliario y equipo, que con una inversión superior a los 113 mil pesos, permitirá fortalecer los servicios que se otorgan a la población
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577