Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Pronostica Turismo de Tampico ocupación total en vacaciones de verano

El director de Turismo Carlos Acevedo Hernández, manifestó que se espera lograr en las primeras semanas del verano una gran afluencia de vacacionistas y con ello una gran ocupación hotelera

Por: Cinthia Can/Tampico 20/04/2010 | Actualizada a las 13:55h
La Nota se ha leído 1760 Veces


Tampico, Tamaulipas.-Una ocupación hotelera del cien por ciento en Tampico se espera lograr en las primeras semanas del verano, señaló el director de Turismo en esta ciudad Carlos Acevedo Hernández.

Al dar a conocer lo anterior y aclarar que no se está promoviendo a la ciudad como un destino de “Spring Breaker’s”, el funcionario expuso que la zona no puede perder su cariz de turismo de negocios y familiar.


En ese sentido, expuso que para el mes de junio está programado el Congreso Nacional del Petróleo que atrae a más de dos mil quinientas personas participantes y acompañantes, se estima que serán más de cuatro mil las que dejarán una derrama de más de setenta millones de pesos.


“Esto es lo que estamos haciendo, buscamos aprovechar estas dos ventajas, podemos ofertar un turismo de negocios, pero también familiar, el Congreso del Petróleo está previsto para la primera semana de junio y será un escaparate para la ciudad”, manifestó Acevedo Hernández.


En cuanto a los “Spring Breaker´s”, señaló que si bien es algo que puede llamar la atención, lo primero que se tiene que hacer es encontrar algo que ofertarles además de que reconoció que es poco el impacto económico para la ciudad.

Tenemos, dijo análisis muy serios que nos hacen ver cuáles son la mejores opciones para la ciudad y definitivamente la combinación de turismo familiar y de negocios ligados a convenciones son mucho más atractivos económicamente que los estudiantes del sur de Texas que buscan otras opciones, dijo.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326