Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Egidio Torre Cantú protección a áreas naturales

Funciona positivamente control de turismo en la Biósfera de El Cielo: Alfonso Banda Valdez

Por: Staff HOYTamaulipas 14/04/2013 | Actualizada a las 16:06h
La Nota se ha leído 1635 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La conservación de especies y el respeto a los recursos naturales, son tareas importantes a las que el gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, ha dado gran importancia sobre todo, en las áreas naturales protegidas.
 
En este sentido, Alfonso Banda Valdez, Director de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, dijo que en las últimas semanas ha habido un repunte importante en el número de visitantes que llegan hasta las reservas naturales.
 
El funcionario de la subsecretaría del Medio Ambiente, reveló que durante el reciente período vacacional de Semana Santa se ha registrado un repunte importante de visitantes a la parte alta de la Reserva de la Biósfera “El Cielo”.
 
Indicó que a través del camino que conduce desde la cabecera municipal de Gómez Farías hasta los poblados de Alta Cimas, San José y Joya de Manantiales, en las últimas semanas de marzo y la primera de abril, se ha logrado el registro de poco más 5 mil 700 personas.
 
Recordó que el contacto y vigilancia con los visitantes se ha mejorado luego de la instalación de una pluma de control establecida en el citado camino en las inmediaciones del Centro Interpretativo Ecológico (CIE).
 
“Esta estructura se ha establecido con el propósito de orientar a los visitantes sobre los lugares de interés a visitar, además de recomendar sobre las formas de conducirse dentro de una Reserva de la Biósfera, que permita la conservación de las especies y los ambientes naturales que allí existen”, indicó.
 
Dijo que entre los daños ambientales más frecuentes dentro de las áreas naturales del estado son la mala disposición de la basura, la extracción de plantas y animales y la generación de los incendios forestales por mal manejo de fogatas, los cuales suelen suscitarse en esta temporada de estiaje.
 
Agregó que gracias a estas recomendaciones la incidencia de incendios en la Reserva durante la Semana Santa ha sido nula, lo cual indica que las recomendaciones otorgadas han sido atendidas.
 
 “A todos los visitantes se les agradece su apoyo en la toma de datos y la atención a las recomendaciones, ya que esto ha permite un mejor uso y disfrute de los recursos naturales a la Reserva de la Biosfera, para beneficio de toda la ciudadanía tamaulipeca y de los estados que nos visitan”, concluyó Banda Valdez.
  RMV

Funciona positivamente control de turismo en la Biósfera de El Cielo: Alfonso Banda Valdez
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577