Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Rinden protesta Comités de Salud del altiplano tamaulipeco

Dígale a nuestro Gobernador que estamos comprometidos con la salud de nuestras comunidades: Comités

Por: Staff HOYTamaulipas 14/04/2013 | Actualizada a las 15:50h
La Nota se ha leído 1121 Veces

Jaumave, Tamaulipas.- Por la importancia que representa su labor preventiva y de educación, considerada como la primera defensa contra las enfermedades, el gobierno de Egidio Torre Cantú inició la toma de protesta de los integrantes de los Comités de Salud de Tamaulipas, el ejército naranja integrado por 33 mil 500 tamaulipecos de los 43 municipios del estado, que de forma voluntaria y comprometida, trabajan coordinadamente con la Secretaría de Salud.
 
“Trabajar  en tareas relacionadas con el cuidado y mejoramiento de la salud, es la labor y la función más importante, porque estar sanos nos permite enfrentar con éxito los problemas de la vida diaria”, afirmó el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo al presidir en Jaumave la ceremonia de Toma de protesta de los 130 Comités de Salud del altiplano tamaulipeco.
 
Ante los alcaldes de Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Tula y Bustamante, el funcionario destacó el apoyo del Gobernador del Estado a la labor que efectúan los comités, en temas como prevención del dengue, influenza, detección de embarazos de alto riesgo, esquema completo de vacunación en niños, entre otros de igual importancia.
 
Explicó que en el estado están integrados 3 mil 045 Comités de Salud, que se componen de una presidenta o presidente y 10 personas más, que son capacitados por personal de la Secretaría de Salud para identificar signos de alarma de distintas enfermedades, promover estilos de vida saludables y canalizar a sus Centros de Salud respectivos a los habitantes que lo requieran.
 
Treviño García-Manzo expuso que en estas acciones se pone especial énfasis en la prevención de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, embarazos en adolescentes, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, muerte materna y otras que pudieran vulnerar la salud  de los tamaulipecos.
 
A nombre de los integrantes de los Comités de Salud que rindieron protesta, Griselda Ramos Ramírez del municipio de Palmillas, agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú todos los beneficios que han recibido en sus comunidades y en especial, el de la salud.
 
“Señor Secretario, dígale a nuestro Gobernador que para reiterarle nuestra gratitud, estamos comprometidos a trabajar por la salud de todos los habitantes de nuestras comunidades”, señaló.
 
Con esta ceremonia de toma de protesta en el altiplano tamaulipeco se dio inicio a las 12 que se efectuarán en toda la entidad, correspondientes a cada una de las jurisdicciones sanitarias, para tener una cobertura en todas las comunidades por más apartadas que se encuentren.
  RMV

Dígale a nuestro Gobernador que estamos comprometidos con la salud de nuestras comunidades: Comités
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577