Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Egidio Torre modernización de los mercados de Tampico

“La remodelación de los mercados emblemáticos del Puerto, harán un conjunto único en su especie en la República Mexicana”: Gabriel Legorreta Stephen

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/04/2013 | Actualizada a las 18:02h
La Nota se ha leído 1223 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En un hecho histórico, en el marco de los festejos del 190 aniversario de la Fundación de Tampico, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, tomó la protesta al Patronato pro modernización de los mercados municipales, al demostrar su interés por una de las principales demandas de los oferentes de los centros de abasto de ésta ciudad.

Al demostrar que el valor supremo de Tamaulipas es su gente, Torre Cantú puso en marcha de ésta manera uno de los proyectos más importantes del puerto de Tampico, en el cual participan el Gobierno del Estado, el municipal, locatarios y empresarios del sur de Tamaulipas, en busca de mejorar la imagen de ésta parte de la ciudad.

En representación de los oferentes, hizo uso de la palabra Fermín Barreto, mismo que agradeció que el Mandatario Estatal tome en cuenta el sentir de los locatarios de mejorar los centros de abasto, demanda añeja presentada por los vendedores.

Reconoció además que la transformación de los mercados es una obra imprescindible e impostergable, que al ser una realidad se convertirán en la punta de lanza de una serie de acciones que conllevarán a la detonación del potencial turístico y económico de la zona.

“Yo no quiero que Tampico Hermoso sea solo el nombre de una canción, yo quiero que Tampico lo sea todo y para empezar a devolverle a Tampico un poco de los mucho que nos ha dado, no basta solo decirlo, hay que hacerlo y lo vamos a hacer todos juntos”, puntualizó en su emotivo mensaje el joven Barreto.

Por su parte, Gabriel Legorreta Stephen, afirmó sentirse muy honrado por la distinción otorgada por el mandatario estatal como presidente del Patronato pro modernización de los mercados municipales, para coordinar los esfuerzos para la renovación y rehabilitación de los mercados municipales, Juárez, Hidalgo, Madero y Gastronómico así como la recuperación de la Plaza “Hijas de Tampico”.

“El gobernador cuando se le planteó esta iniciativa de la sociedad para impulsar esta acción, tuvo la sensibilidad y la voluntad de apoyar con la estructura del Gobierno del estado y los recursos que fueran necesarios para que se cristalizara esta importante acción”.

Legorreta Stephen destacó que los mercados son esenciales para la vida de las ciudades porque tienen gran importancia turística, comercial, gastronómica, social, política, religiosa, económica y cultural.

“Con el concurso de todos y el apoyo total de Egidio Torre Cantú, desde hoy este proyecto es una realidad y la modernización de todos estos mercados emblemáticos de nuestro Puerto, harán un conjunto único en su especie en la República Mexicana, por lo que estoy seguro que esta gran obra será un futuro, motivo de orgullo para toda nuestra comunidad”, puntualizó.

El patronato se conforma por cinco integrantes del gobierno municipal, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra; el regidor Cuauhtémoc Ortega Maldonado de la Comisión de Mercados; la Secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana; el Tesorero, Luis Antonio Romero Fernández; el Director de Obras Públicas, Alfredo Trejos de la Peña.

También forman parte del Patronato, representantes de la Canaco, Coparmex, el CIEST y los titulares de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social y el empresario Eduardo Vela Ruiz.

Además lo integran representantes de la Unión de Comerciantes, Locatarios de los mercados municipales, Luciano Pérez Sustaita; del Comité de Concesionarios de los mercados Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, Margarita Guerrero Ventura; por  la Unión de Comerciantes y locatarios de los mercados municipales, Fermín Barreto Castillo y por el Comité de Concesionarios del Centro Gastronómico Plaza Hijas de Tampico, Agustín Trujillo Andrade.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, tomó la protesta al Patronato pro modernización de los mercados municipales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577