Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Representa Tampico el carácter de los Tamaulipecos: Egidio Torre

La fundación del Tampico moderno, marca la ruta para construir una de las regiones más prósperas de Tamaulipas, afirma Gobernador

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/04/2013 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1237 Veces


Tampico, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dijo que Tampico es una región representativa del carácter de los tamaulipecos que trabajan en todos los municipios del estado por el Tamaulipas, seguro, humano, competitivo y sustentable que todos queremos.

Torre Cantú atestiguó aquí la ceremonia en la que los alcaldes de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, con sus respectivos cabildos, conmemoraron juntos el 190 aniversario de la fundación de esta ciudad.

En su mensaje, dijo que la fundación del Tampico moderno por un grupo de habitantes de Altamira, “marcó la ruta que han seguido sus comunidades para construir una de las regiones más prósperas de Tamaulipas”.

Reiteró también que el valor supremo de Tamaulipas es su gente. “La sabiduría de sus pobladores ha permitido construir lo que hoy es este maravilloso puerto de Tampico”, agregó Torre Cantú.

Durante el evento realizado en el antiguo edificio de la aduana marítima de Tampico, el mandatario estatal entregó junto con la presidenta municipal Pereza Guerra, la medalla “Fray Andrés de Olmos” al distinguido empresario tampiqueño Herman Harris Fleishman como reconocimiento a su trayectoria y servicio en beneficio de la sociedad.

Harris Fleishman agradeció al Cabildo de Tampico su decisión de otorgarle esta medalla, por lo que dijo sentirse “muy emocionado de estar aquí recibiendo esta importante presea  que simboliza la historia y el sentir de mi ciudad a la que tanto quiero, y lo hago en nombre propio y de mi familia igualmente honrada por esta deferencia y tan unida siempre por cuatro generaciones a la vida de esta ciudad”.

Egidio Torre Cantú también destacó que aquí existe una amplia planta productiva que genera riqueza y empleo, en donde el turismo florece, el comercio crece y las nuevas generaciones se preparan en un ambiente propicio para su crecimiento personal.

Convocó además a los tamaulipecos a seguir participando en la gran tarea que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto de transformar a México para que sea la nación en paz, incluyente, educada, próspera y con presencia global que todos queremos. “Los convoco a seguir trabajando como hasta hoy, con pasión, con entrega, unidos todos por Tamaulipas”, dijo.

Durante su participación, Magdalena Peraza Guerra, destacó a Tampico como una ciudad “en donde el espíritu de los fundadores sigue presente, un Tampico de lucha, que se sobrepone a las adversidades y que sigue siendo a 190 años una ciudad que se sabe levantar de los tropiezos”, precisó.

“Una ciudad que con esa vocación comercial que inicio, sigue vigente y que hoy su gente lucha cada día para que esa ciudad prestadora de servicios que somos, siga siendo vigente, fresca cada día más”, agregó Peraza Guerra.

Como parte de este evento, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú tomo también la protesta a los integrantes del Patronato para la modernización de los mercados municipales.

En este festejo estuvieron presentes además el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado, Homero de la Garza Tamez y el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís.

El gobernador del Estado, Egidio Torre, entregó junto con la presidenta municipal Pereza Guerra, la medalla “Fray Andrés de Olmos” al distinguido empresario tampiqueño Herman Harris Fleishman como reconocimiento a su trayectoria y servicio en beneficio de la sociedad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577