Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Amenaza incendio forestal de Tamaulipas territorio de Nuevo León

Para evitar que el incendio forestal que continúa activo en el ejido “La Marcela”, municipio de Miquihuana, Tamaulipas pueda alcanzar lo límites de Nuevo León, la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del vecino estado ha enviado brigadistas a realizar trabajos preventivos

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 12/04/2013 | Actualizada a las 18:42h
La Nota se ha leído 1583 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar que el incendio forestal que continúa activo en el ejido “La Marcela”, municipio de Miquihuana, Tamaulipas pueda alcanzar lo límites de Nuevo León, la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del vecino estado ha enviado brigadistas a realizar trabajos preventivos .

Actualmente el incendio que se tiene en la referida comunidad se encuentra controlado en un 85 por ciento, sin embargo el sofocamiento total se espera lograr a mediados o finales de la semana próxima.

Sobre la superficie dañada por esta causa, aún no se tiene un informe exacto de afectación, ni mucho menos las causas que lo originaron, dijo, el Gerente estatal de la Conafor Abelardo Saldívar Fitzmaurice.

Así también informó que se ha registrado el incendio forestal número 17 de la temporada, mismo que se detecto la noche del miércoles en el ejido “El Chijol”, municipio de Villa de Casas en la que se viene trabajando fuertemente en su sofocamiento participando voluntarios del ejido y aledaños, personal de Protección Civil Estatal, Conafor.

Sobre el daño de la superficie del ejido “La Marcela”, dijo, podría tenerse la semana próxima una vez que se haya logrado apagarlo, al igual al que está ocurriendo en Villa de Casas, destacando que de no presentarse lluvias en este mes, la cifra de estos siniestros se incrementara.

RMV/EJB

Notas Relacionadas

Personal de la Conafor de Nuevo León se ha sumado a los trabajos de sofocamiento del incendio forestal que se localiza en el ejido la Marcela, municipio de Miquihuana para impedir que pueda llegar a límites del vecino estado, dijo, el Gerente estatal de la Conafor Abelardo Saldivar Fitzmaurice
Fotografía Victor Molina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326