Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alumnos de Universidad Tecnológica realizan estadías en 100 empresas

Como parte del modelo de estudio y desarrollo profesional de los jóvenes que cursan especialidades en las cinco carreras, que ofrece la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se dio inicio a la colocación de estadías a 300 Técnicos Superiores Universitarios

Por: Mesa de Redacción 12/04/2013 | Actualizada a las 15:13h
La Nota se ha leído 1267 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Como parte del modelo de estudio y desarrollo profesional de los jóvenes que cursan especialidades en las cinco carreras, que ofrece la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se dio inicio a la colocación de estadías a 300 Técnicos Superiores Universitarios.
 
Karina González Trujillo, responsable de Estadía y Bolsa de Trabajo del área de Vinculación, dio a conocer que los estudiantes de quinto tetramestre, acudirán a entrevistas a 100 empresas con las que se tienen vinculación para sus prácticas profesionales, lo que fortalecerá su preparación en el campo laboral con amplias posibilidades de incorporarse y generar ingresos para el sustento de sus familias.
 
Luis Adrián Martínez Reyes, de la Carrera de Mantenimiento Área Industrial, quien es aspirante a una estadía, expresó que gracias a lo aprendido en su carrera, se siente apto para desempeñar responsabilidades en varias áreas que involucren las matemáticas y PLC, en especial de soldadura, refrigeración y aires acondicionados.
 
Comentó además que puede verificar el Plan Anual del mantenimiento de las máquinas, así como ofrecer soporte técnico a las mismas.
 
Por su parte, Luis Manuel Carbajal Rodríguez, de la Carrera de Mecatrónica Área Manufactura Flexible, quien realiza sus estadías desde hace dos semanas en Valeo Río Bravo, compañía que se dedica a la realización de sensores para control de aire, aplica sus conocimientos de electrónica y control de máquinas, agregando que hay la posibilidad de realizar muchos proyectos de acuerdo a las necesidades de la empresa y para beneficio de las operadoras.
 
Ambos jóvenes coincidieron, en que es una gran oportunidad la que ofrece la UT de Tamaulipas Norte, ya que los introducirlos y prepararlos en el mercado laboral y con ello las empresas les ofrezcan la opción de ser parte de su planta productiva.

Como parte del modelo de estudio y desarrollo profesional de los jóvenes que cursan especialidades en las cinco carreras, que ofrece la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se dio inicio a la colocación de estadías a 300 Técnicos Superiores Universitarios
Fotografía Redacción Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577