Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Anuncian apoyos para producir Tequila en 11 municipios de Tamaulipas

La Sagarpa y el gobierno del estado impulsarán desarrollo de la agroindustria tequilera en 11 municipios de Tamaulipas, que cuentan con la denominación de origen para producir la bebida

Por: Enrique Jonguitud 12/04/2013 | Actualizada a las 14:05h
La Nota se ha leído 4051 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el gobierno del estado impulsarán desarrollo de la agroindustria tequilera en 11 municipios de Tamaulipas, que cuentan con la denominación de origen para producir la bebida


En un comunicado de prensa, la Sagarpa informó que se incentivan esquemas productivos y desarrollan proyectos de inversión en los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Gómez Farías, González, Llera, Mante, Nuevo Morelos, Ocampo, Tula y Xicoténcatl, en donde se calcula existen 4 mil hectáreas sembradas de agave azul.

Además, durante la inauguración de las instalaciones de Tequilera 8 Mesas, en el municipio de Llera de Canales, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, indicó que la Secretaría fomenta el desarrollo del sector agroindustrial para transformar y darle valor agregado a los productos primarios.

Añadió que estas acciones se realizan con una visión a futuro y con prácticas sustentables en beneficio de los productores agropecuarios y sus familias.

En compañía del gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, el secretario Martínez y Martínez recordó que la dependencia evalúa su oferta programática para detonar la productividad del campo mexicano.

Se informó que la tequilera 8 Mesas tendrá capacidad de procesar hasta cinco millones de litros de esta bebida al año, en beneficio de 200 jornaleros de la región. Además participará en la siembra de 500 hectáreas anuales de agave, ya que este cultivo tarda hasta 10 años en desarrollarse antes de poder ser procesado.



hg/ejb

La Sagarpa y el gobierno del estado impulsarán desarrollo de la agroindustria tequilera en 11 municipios de Tamaulipas, que cuentan con la denominación de origen para producir la bebida
Fotografía Redacción Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326