Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Vida diaria

Mujer insensible e inconsciente

Por: Rosa Elena González 11/04/2013 | Actualizada a las 22:22h
La Nota se ha leído 2227 Veces


La sensibilidad de las mujeres es única, son protectoras, les duele el dolor ajeno y están prestas a brindar ayuda.
 
Bueno, siempre debe haber la excepción que confirme la regla y ayer constatamos que ser de corazón bondadoso no es la generalidad en las féminas, hay algunas que solo ven por su bienestar al grado que se atreven a cobrar un sueldo que no devengan.
 
SONIA MARICELA SANCHEZ MORENO, rectora de la Universidad Politécnica Victoria, una institución en la cual desde su creación se han tenido buenas expectativas, ahora demuestra que no se pueden hacer castillos en el aire ya que su inconsciencia pone en riesgo a todos los muchachos, su calidad educativa, y hasta el prestigio de la UPV.
 
Ayer un grupo de jóvenes tuvieron que tomar clases sentados en la banqueta, bajo los candentes rayos del sol, y la prueba esta en el facebook, pero como bien dicen que una fotografía dice más que mil palabras la grafica también fue enviada al correo de VIDA DIARIA y ahí muestra a chicas y chicos expuestos a las inclemencias del tiempo con sus cuadernos en la mano.
 
Los jóvenes aseguran que las autoridades de la institución les dijeron que no se tenia salón para tomar las clases y que ese era el motivo por el que se darían las clases al aire libre, como si los 40 grados centígrados fueran para disfrutarse, lo que quiere decir, que se procedió arriesgando a los muchachos a una insolación, porque además no se tenia ni un triste arbolito que les brindara sombra.
 
Acertó, mientras sucedía todo eso la rectora y su equipo administrativo estaban cómodamente en la sombra y con aire acondicionado, descansando en aéreas administrativas remodeladas para comodidad de los que llevan las cuentas de dicha universidad.
 
En la institución tienen un salón de usos, que utilizan para las maestrías o tareas de los catedráticos ¿ por qué no lo utilizan para albergar temporalmente a los jóvenes y que puedan tomar sus caleses dignamente?, no se sabe.
 
O bien, si no hay las condiciones necesarias para la impartición de la cátedra lo más prudente es que los jóvenes se retiren a sus casas y no tenerlos en esas condiciones, porque con las altas temperaturas que se registran, y cuando en la Entidad se le da prioridad a la salud, es contradictorio que MARICELA SANCHEZ atente contra la integridad física de los estudiantes.
 
En Tamaulipas el gobernador EGIDIO TORRE CANTU hace esfuerzos, se preocupa y ocupa para que se tenga una educación de calidad, se proteja la salud física y emocional de los jóvenes, por ello es una lastima que MARICELA MORENO no lo entienda de esa manera.
 
Si requiere de rehabilitaciones, o ampliación  de sus aulas, lo ideal seria que se buscarán alternativas para que los jóvenes no suspendan sus clases pero además las reciban en condiciones adecuadas y no en la intemperie.
 
Dirán muchos que lo sucedido no es para tanto, pero exponer a los jóvenes con estas temperaturas a las inclemencias del tiempo es para mucho, quizá muchos de ellos no cuentan ni con 20 pesos en la bolsa para un bote de agua y mitigar la sed y corren peligro de deshidratarse.
 
Lo sucedido muestra la inconsciencia y desinterés por los estudiantes por parte de la rectora de la UPV, es una manera irresponsable de tirar a la basura el prestigio que la institución  ha logrado, una buena directiva no solo debe velar por una educación de calidad, o que se hagan mejoras en la infraestructura, sino que tiene que cuidar la integridad y bienestar de los alumnos,  todo lo que suceda con ellos dentro de la Universidad y en horario de clases es su responsabilidad.
 
En fin, la situación es que MARICELA demostró que  es una  mujer sin sensibilidad, con su actuar esta traicionando la confianza que el ejecutivo deposito en ella para que dirigiera con bien la Universidad Politécnica Victoria.
  vida.diaria@hotmail.com

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326