Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gestiona Egidio Torre Cantú más agua para el Distrito 025

Plantea gobernador de Tamaulipas disponer de más agua de presas internacionales La Amistad y Falcón: Jaime Felipe Cano Pérez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/04/2013 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1219 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú ratificó ante la Comisión Nacional del Agua, la solicitud para lograr un incremento de 80 millones de metros cúbicos de agua para usuarios del Distrito de Riego 025.

El senador Manuel Cavazos Lerma y el diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano, han formado parte de las negociaciones ante las autoridades federales, en plena coordinación con el Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú.

Las autoridades federales se comprometieron a analizar y a revisar la información hidrométrica actualizada de los últimos meses correspondientes a los escurrimientos y extracciones en las presas internacionales Falcón y La Amistad, dijo Jaime Felipe Cano Pérez, director de la Comisión Estatal del Agua.

Destacó que ante el Coordinador General de Atención de Emergencia y Consejos de Cuenca, Oscar Pimentel, y el subdirector técnico de esa dependencia, Felipe Arreguín, el gobierno de Tamaulipas ha hecho esta petición.

La solicitud que ha sido apoyada también por los Usuarios del Distrito de Riego 025 del Bajo río Bravo la cual ha venido impulsando el Jefe del Ejecutivo Estatal plantea un posible incremento de 80 millones de metros cúbicos, adicionales a los ya autorizados por el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH).

El volumen de agua autorizado por CONAGUA para el presente ciclo otoño-invierno 2012-2013 desde diciembre pasado, de acuerdo al almacenamiento de las presas internacionales, fue de 630 millones de metros cúbicos, a lo que se sumará lo que la próxima semana sea autorizado por la dependencia federal.

El planteamiento ante las autoridades federales de la CONAGUA, que también ha sido apoyado por el Secretario de la SEDUMA, Humberto René Salinas Treviño, así como por el senador Manuel Cavazos Lerma y el coordinador de la diputación federal priista Enrique Cárdenas del Avellano, puede ser resuelta la próxima semana, estableció.

Cano Pérez resaltó en todo momento el interés que en este tema, ha puesto el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en respuesta a la demanda de los usuarios del Distrito de Riego 025, como una estrategia más para apoyarlos a superar los problemas que está causando la intensa sequia que se vive en esta zona del norte de nuestro estado.

Plantea gobernador de Tamaulipas disponer de más agua de presas internacionales La Amistad y Falcón, informó Jaime Felipe Cano Pérez, director de la Comisión Estatal del Agua
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577