Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Policía / Ciudad Victoria

Detienen en Victoria a dirigente del Movimiento Antorchista

El líder del Movimiento Antorchista en Tamaulipas Carlos Martínez Leal fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva en compañía de doce personas más, tras oponerse al desalojo de los habitantes de un domicilio

Por: Heriberto Gámez/Ciudad Victoria 11/04/2013 | Actualizada a las 15:27h
La Nota se ha leído 2620 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder del Movimiento Antorchista en Tamaulipas Carlos Martínez Leal fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva en compañía de doce personas más, tras oponerse al desalojo de los habitantes de un domicilio quienes se apoderaron de un terreno sin contar con la documentación correspondiente.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas en la calle prolongación Doblado manzana 4 lotes 8 y 9 del fraccionamiento Rincón de la Sierra, hasta donde acudió la actuaria del Juzgado Civil acompañada de agentes ministeriales para desalojar el domicilio que habitaba Juana López Rodríguez.

La mujer se opuso y solicitó la ayuda del dirigente de Antorcha Campesina, Carlos Martínez Leal, quien también llegó acompañado de otras personas para impedir el desalojo por lo que agentes ministeriales.

El dirigente antorchista fue sometido junto con sus compañeros y fueron llevados en calidad de detenidos a la delegación del Dos Zaragoza.

Según se dio a conocer, la actuaria le solicito a Juana que desalojara el predio mostrándole el oficio girado por el Juez Primero Civil Gastón Ruiz Saldaña, donde hace constar que la dueña del predio en disputa es Edith Padrón Asís.

Al lugar acudió una máquina retroexcavadora cuyo chofer realizó maniobras para derribar la cerca de alambre además de un cuarto construido de material.


hg/er

El líder del Movimiento Antorchista en Tamaulipas Carlos Martínez Leal fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva en compañía de doce personas más.
Fotografía Heriberto Gámez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577