Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Presencia

Logros de ETC en Sedatu y Sedesol

Por: Ana Luisa García 10/04/2013 | Actualizada a las 22:17h
La Nota se ha leído 1692 Veces


1.- Con el anuncio de una inversión superior a los seis mil millones de pesos, que serán destinados a mejorar el nivel social y económico de Matamoros, Reynosa y Altamira, llegan los primeros signos de que Tamaulipas empieza a vivir mejores tiempos a partir del gobierno de Enrique Peña Nieto.
 
El acuerdo integral para el desarrollo social incluyente, que canalizará la suma citada, fue firmado como Usted seguramente ya está enterado, por el gobernador Egidio Torre Cantú y la titular de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, en la ciudad de México, pero esto es sólo el inicio de una serie de inversiones en materia de política social.
 
Durante la firma del protocolo de referencia, Robles Berlanga expresó, que en la Cruzada Nacional contra el Hambre, Altamira, Matamoros y Reynosa son considerados como parte de esta primera etapa, que después se irá ampliando a otros municipios. Los tres citados concentran el 33 por ciento de la población objetivo del estado de Tamaulipas. Aclaró: “no estamos hablando de la totalidad del municipio, sino de zonas que tienen un alto número de población en condición de pobreza extrema y carencia Alimentaria”.
 
Asimismo la titular de la SEDESOL dejó constancia de la instrucción del Presidente Peña Nieto de que los trabajos que se hagan, tanto en la Cruzada Nacional contra el Hambre, como el ejercicio de los recursos del Ramo 20, “tiene que ser en coordinación y de una manera conjunta con los gobiernos de los estados”.
 
2.- Por otra parte, ya estando en la capital de la República el Gobernador Torre Cantú se entrevistó con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Carlos Ramírez Marín, con el que logró entre otras cosas, una ampliación del presupuesto del programa Habitat para nuestra entidad y al mismo tiempo obtuvo su apoyo en la propuesta de vivienda, que es uno de los temas torales de la dependencia que es de nueva creación.
 
Otro programa especial y de gran interés es el referente a la modernización del catastro y a la cartografía del estado, mismos en el que se contempla la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además, el Secretario Ramírez Marín conoció el proyecto de Parques de Barrio que se plantea para diferentes puntos geográficos y fue de su agrado.
 
Ayer miércoles el Delegado de la SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado, permaneció en el D.F. realizando gestiones que facilitará entre otras cosas, la definición de puntos del acuerdo de coordinación Federación-Estado, que permita la firma correspondiente en este mismo mes de abril.
 
3.- Cambiando de tópico, Francisco Arellano Conde, empresario victorense dio a conocer, que él, junto con 50 de sus homólogos, están trabajando en la organización de un foro de expresión, del cual saldrán propuestas para ser presentadas al candidato del PRI a la presidencia municipal, Alejandro Etienne Llano, para enriquecer su oferta política.
  El evento tendrá lugar en el mes de mayo, antes del inicio oficial de la campaña, para que el candidato Etienne, las tome en cuenta, una vez que las analice; los temas son de interés de la comunidad, entre ellos: Seguridad Pública, Salud, Servicios Públicos, Educación y Economía.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326