Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

“Nos sumamos al México incluyente que impulsa el Presidente Peña Nieto”, dice el Gobernador

Alcaldes reconocen gestiones del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para beneficiar a municipios

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/04/2013 | Actualizada a las 20:06h
La Nota se ha leído 1624 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dijo que la firma del acuerdo para el desarrollo con la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Rosario Robles y que permitirá a Tamaulipas combatir efectivamente la pobreza en zonas urbanas y rurales de alta marginación es una prueba de coordinación que fortalecerá la calidad de vida de los tamaulipecos.

Todas las secretarias estatales y el Sistema DIF Tamaulipas se incorporan a las actividades de esta cruzada en sus ramos respectivos en coordinación con las delegaciones federales en Tamaulipas que llevarán apoyos a cerca de 190 colonias urbanas de los tres municipios y a sus áreas rurales.

“Desde el día uno nos sumamos sin reservas al México incluyente que impulsa el Presidente Peña Nieto; para nosotros la firma de este acuerdo integral es una prueba fehaciente de que juntos haciendo equipo sin duda alguna no nada más el combate contra el hambre será una realidad sino todas las acciones que nos permitan cada vez mejores condiciones no solo en el estado, sino en todo el territorio nacional”, dijo Torre Cantú.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, destacó que se terminaron los tiempos en los que no había coordinación para este tipo de acciones y que hoy se trabaja en forma consensuada, buscando siempre el mejoramiento social y el desarrollo humano.

Explicó, que todas las instituciones dependientes de la Sedesol, Liconsa y Diconsa, trabajan en forma coordinada en La Cruzada Contra el Hambre que es uno de los programas prioritarios del presidente Enrique Peña Nieto. Dijo también que Altamira, Matamoros y Reynosa, concentran el 33% de habitantes que requieren del apoyo y de ahí que estén contemplando en su primera etapa de acción.

En la firma del convenio el gobernador Torre Cantú, estuvo acompañado por el Secretario de Sedesol Estatal,  Homero de la Garza Tamez, y el delegado federal de la sedesol en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas.

El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, dijo que la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, consolida las políticas sociales del  Presidente Peña Nieto y del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Por su parte, el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada comentó que el municipio se verá beneficiado gracias a las gestiones que realiza el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para abatir la desnutrición y la marginación social.

En Matamoros, el alcalde Alfonso Sánchez Garza, dijo por su parte que el documento firmado entre el gobernador Torre Cantú  y la Sedesol expresa la firme decisión de apoyar a las familias tamaulipecas. Aseguró que sin duda el Gobernador Egidio Torre Cantú, tiene bien claras las necesidades más apremiantes de la población y por ello la búsqueda de los acuerdos que permitan su atención y satisfacción.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dijo que la firma del acuerdo para el desarrollo con la Secretaría de Desarrollo Social y que permitirá a Tamaulipas combatir efectivamente la pobreza, es una prueba de coordinación que fortalecerá la calidad de vida de los tamaulipecos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577