Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Mexicano y estadounidense se casan a bordo de una lancha, en el río Bravo

Esta es una boda histórica porque es la primera que se realiza en el río Bravo ya que el novio carece de documentos migratorios, lo que le impide pisar suelo norteamericano

10/04/2013 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 2174 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante ocho años vivieron en unión libre procrearon cuatro niños pero a la vez separados, viviendo en diferentes países hasta que decidieron que para el amor no existen fronteras y tomaron un decisión trascendental en su vida.
 
El mexicano Rubén Alfonso Fierro Valero de 27 años, abordó en Nuevo Laredo una lancha, navegó en el río Bravo y llegó a la orilla de territorio estadounidense.
 
La estadunidense Stephanie Guerra, de 26 ya lo esperaba en la ribera americana, en Laredo, Texas.
 
 El Juez de Paz Héctor Liendo abordó la lancha y los casó.
 
“Es algo histórico como dice usted y es la primera vez que se ha hecho, yo creo en toda la frontera”, comentó el casamentero más famosos de Laredo, Texas.
 
Esta es una boda histórica porque es la primera que se realiza en el río Bravo ya que el novio carece de documentos migratorios, lo que le impide pisar suelo norteamericano.
 
Stephanie Guerra, la novia, comentó: “si es la primera vez, si pues estamos feliz. Si lo soñé, pero no aquí, no así”.
 
Rubén Alfonso Fierro Valero, el novio, comentó: “no sabíamos pensábamos que iba hacer en el puente y ya de repente que ya estaba todo”.
 
Agentes de la Patrulla Fronteriza seguían atentos, por tierra y aire, el desarrollo de la inusual boda.
 
En la ceremonia civil estuvieron familiares de los contrayentes, todos a bordo de la lancha inflable y usando chalecos salvavidas.
 
Víctor Hugo García, coordinador de la boda quien proporcionó y manejó la lancha dijo: “por un tratado histórico verdad, las dos naciones, la gente de las dos naciones pueden utilizar el río recreacionalmente, estar en el agua, mientras tanto que no crucen de un lado o del otro”.
 
Stephanie, nativa de Laredo, Texas, con el ramo de boda en la mano, y Rubén, originario de Monterrey, Nuevo León, su ahora esposo, regresaron a territorio mexicano, donde los esperaban familiares, amigos y curiosos.
 
Juan Valero Lozano, abuelo paterno del novio expresó: "nunca se había visto esto y ya, yo hasta ni creía porque yo vengo de Monterrey y desde allá me hablaron para que viniera porque se iba casar mí, mi nieto”.
 
Al finalizar la boda civil, la pareja selló su amor con un beso.
 
Padres de cuatro niños, todos ciudadanos estadounidenses, vivirán en Nuevo Laredo, hasta que legalicen la situación migratoria del jefe de la nueva familia.
 
Cada semana, se unen en matrimonio por lo civil, dos parejas de novios de diferentes nacionalidades, pero a mitad del puente internacional  “Puerta a las Américas”.
 
(Primitivo López/Laredo Press)

Esta es una boda histórica porque es la primera que se realiza en el río Bravo ya que el novio carece de documentos migratorios, lo que le impide pisar suelo norteamericano
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326