Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Favorece Egidio Torre Cantú a la generación de energía

La Comisión Federal de Electricidad reconoce respaldo del Gobierno con la creación del Parque Eólico El Porvenir

Por: Mesa de Redacción 10/04/2013 | Actualizada a las 14:50h
La Nota se ha leído 1129 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El proyecto del Parque Eólico “El Porvenir”, puesto en marcha por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en el municipio de Reynosa fue reconocido como un importante respaldo en la generación de energía eléctrica, por Audrey Rodríguez Dávila, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad.
 
“Estamos hablando de un proyecto que va a producir aproximadamente 54 megas en su primera etapa, que representa aproximadamente el 8% de lo que demanda Reynosa y Río Bravo, nosotros aproximadamente tenemos demandas de 600 megas, entonces ellos van a producir 54”, comentó.
 
Expresó que la empresa apoya este tipo de proyectos, con mayor razón si son ecológicos, pues son un respaldo de energía eléctrica que aparte de las plantas que tienen cerca de Reynosa como es Río Bravo y Valle Hermoso, ayudan a dar el servicio.
 
Rodríguez Dávila explicó que las líneas de transmisión están entrelazadas se puede traer energía de Monterrey u otros lugares como Laredo, a veces recibimos energía de Laredo, entonces la creación de este Parque Eólico de alguna manera ayuda a este tipo de respaldos, aunque sea mínimo o una cantidad no muy fuerte, ayuda para respaldarlos y dar el servicio de energía eléctrica.
 
Indicó que si hay la intención de realizar más proyectos de este tipo en Reynosa, “ahorita comentaba yo con varios inversionistas y parece que traen varios proyectos aquí mismo, en esta región, que es potencial para este tipo de proyectos por el viento, no tenemos cerros de alguna manera está cerca el mar y siempre hay viento”.

La Comisión Federal de Electricidad reconoce respaldo del Gobierno con la creación del Parque Eólico El Porvenir
Fotografía Redacción Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577