Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Es el Complejo de Burgos en Reynosa reserva importante de hidrocarburos: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que el Complejo Procesador de Gas Burgos de Pemex Gas y Petroquímica Básica, constituye una reserva estratégica de hidrocarburos para el norte del país

Por: Omar Avalos/Reynosa 10/04/2013 | Actualizada a las 08:05h
La Nota se ha leído 3090 Veces

Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que el Complejo Procesador de Gas Burgos de Pemex Gas y Petroquímica Básica, constituye una reserva estratégica de hidrocarburos para el norte del país.

En un comunicado, la paraestatal mencionó que este Complejo Procesador suministra de manera eficiente y segura, el gas natural seco y el gas licuado del petróleo (LPG) que requiere la región, así como combustible para exportación.

Además, se añadió que el Complejo opera con seis plantas criogénicas y dos estabilizadoras de condensado, procesando un mil 200 millones de pies cúbicos de gas diarios y 18 mil barriles por día de condensados.

Así mismo se destacó que el Complejo Burgos es administrado con enfoque de procesos, mediante un Sistema Integral de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud y Protección Ambiental, que está certificado bajo estándares internacionales.

Esta instalación es una de los más grandes centros procesadores de gas en el país y el más moderno, se señaló, que derivado de la implantación y cumplimiento del Sistema Pemex-SSPA (Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental), así como del compromiso del personal adscrito a esta instalación, ha sido posible que este centro de trabajo de Pemex cumpla con la meta de “Cero Accidentes”.


ejb

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que el Complejo Procesador de Gas Burgos de Pemex Gas y Petroquímica Básica, constituye una reserva estratégica de hidrocarburos para el norte del país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577