Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firma IETAM y SET convenio de colaboración

Serán utilizadas 3, 252 escuelas como casillas electorales durante jornada electoral del 7 de Julio, mismas que atenderán a un padrón de hasta 2 millones y medio de tamaulipecos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/04/2013 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1151 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia del titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez y Jorge Luis Navarro Cantú, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la dependencia gubernamental y el órgano rector de los procesos electorales en la entidad.

El convenio ratifica el apoyo que la Secretaría de Educación del Estado  brinda a la ciudadanía durante los procesos electorales, poniendo a disposición las instalaciones educativas como centros de capacitación para los ciudadanos que apoyan como funcionarios de casillas y también durante la jornada electoral como punto de instalación de casillas electorales.

Guerra Rodríguez se comprometió a proporcionar todo el apoyo necesario para  garantizar que el Instituto Electoral de Tamaulipas cuente con espacios funcionales en todo el territorio estatal, durante el proceso electoral.

El titular de la SET  dijo que  “este convenio va más allá de la instalación de casillas en los espacios educativos, es también para fortalecer esta cultura de la democracia y la educación en valores sobre todo en estos momento que estamos tratando de inculcarlo en nuestros alumnos, haciendo conciencia de la importancia que tiene la democracia al ser una forma de vida y como una expresión de la convivencia y del respeto entre los ciudadanos”.

Por su parte, Jorge Luis Navarro expresó lo importante que es para el  Instituto contar con este tipo de colaboraciones estratégicas para el fomento a la cultura democrática de los tamaulipecos. Destacó el decidido impulso que la Secretaria de Educación da al fomento de la cultura democrática y ratificó su compromiso por seguir trabajando de manera conjunta.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Instituto Electoral de Tamaulipas, mantienen una línea colaborativa de trabajo para fomentar en los alumnos una educación democrática basada en valores cívicos, que año con año los estudiantes pueden refrendar mediante el ejercicio denominado Experiencia Democrática en la Escuela.

En Tamaulipas se instalarán 4519 casillas electorales de las cuales casi 3, 252 se instalarán en escuelas durante la jornada del próximo 7 de Julio, mismas que atenderán a un padrón de hasta 2 millones y medio de tamaulipecos.

Diódoro Guerra Rodríguez y José Luis Navarro Cantú, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la dependencia gubernamental y el órgano rector de los procesos electorales en la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577