Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Organiza Universidad Politécnica Jornada de Investigación Científica

Busca establecer un espacio para el debate científico, entre investigadores del rubro académico regional, en el que participarán alumnos de Posgrado de la UPV: Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/04/2013 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1185 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) realizará la primera Jornada de Investigación Científica los días 15 y 16 de abril, del año en curso, como uno de los temas impulsados por la rectora Sonia Marcela Sánchez Moreno, con el propósito de establecer un espacio para el debate científico entre investigadores del rubro académico de la región.

La rectora expresó que esta actividad está encomendada al Cuerpo Académico de Diseño, Construcción y Optimización de Prototipos Mecatrónicos, bajo el auspicio de la Dirección de Posgrado e Investigación, apoyados por la Secretaría Académica de la institución. El evento será coordinado por Francisco Mesa Linares, encargado de la Dirección de Posgrado e investigación de la UPV. 

Comentó que esta Jornada de Investigación también permitirá elaborar estrategias tendientes a fortalecer la integración y consolidación del personal académico de la UPV, además de promover entre los alumnos del Posgrado la necesidad de capacitarse y exponer avances científicos, así como realizar actividades que permitan evidenciar la actualización científica y fomentarla entre todos los integrantes de la comunidad universitaria.

En el evento, dijo, podrán participar los alumnos inscritos en el programa de estudio de Posgrado de la UPV. Se realizarán una serie de sesiones de ponencias integradas por estudiantes del último año de la Maestría en Ingeniería.

Señaló que cada participación de alumnos en la sesión de ponencias será evaluada por un Jurado formado por profesores miembros del Núcleo Académico Básico del Posgrado de la UPV, que calificará cada ponencia, asignando la puntuación correspondiente en función de su calidad, pertinencia, motivación y resultados.

Indicó que los alumnos autores de las 3 ponencias que alcancen mayores puntuaciones serán reconocidos y premiados.

En la Jornada de Investigación Científica se contará con la intervención de cuatro investigadores de prestigio a nivel nacional e internacional, quienes disertarán sobre tópicos asociados a las líneas de investigación que cultivan los cuerpos académicos de la UPV.  La sede de las actividades será el Auditorio de la UPV, con un programa que inicia el lunes 15 de abril a las ocho horas, con una conferencia dictada por Martín Hernández Ordoñez.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) realizará la primera Jornada de Investigación Científica los días 15 y 16 de abril, del año en curso, como uno de los temas impulsados por la rectora Sonia Marcela Sánchez Moreno
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577