Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Buscará Assad concluir negociación salarial este mes

El secretario de Educación en la Entidad, José Manuel Assad Montelongo señaló que Tamaulipas siempre ha sido de los primeros estados en cerrar por lo que espera este año no sea la excepción

Por: Alejandro Paz/Ciudad Victoria 19/04/2010 | Actualizada a las 12:34h
La Nota se ha leído 1470 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al concluirse a nivel nacional la negociación salarial entre la Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aquí en Tamaulipas se espera que este día sean retomadas las mesas de trabajo para tratar de finalizar este mismo mes.

El secretario de Educación en la Entidad, José Manuel Assad Montelongo señaló que Tamaulipas siempre ha sido de los primeros estados en cerrar la negociación salarial por lo que espera este año no sea la excepción.


“El día de hoy se retomarán las mesas de trabajo, y consideró que antes que termine el mes ya pudiéramos estar cerrando aquí en Tamaulipas la negociación salarial, hemos sido siempre los primeros en cerrar no vemos porque no pudiera ser lo mismo en este año”.


Y aunque a nivel nacional se pactó un alza directa de 4.9 por ciento además, 1.5 por ciento en prestaciones y 4.9 puntos porcentuales para la nivelación de sueldos, Assad Montelongo, dijo: “Se tienen que ver a detalle, porque lo que salió fue en forma global se tiene que desmenuzar muy bien cuáles son esos apoyos que se dieron a los maestros, que las propias mesas de trabajo lleguen a un acuerdo y se cierre la negociación”.


Y es que afirmó se debe considerar el aumento nacional.

Sin embargo, comentó que entre las peticiones que se han hecho a las mesas son el incremento a becas y estímulos.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326