Hoy es Viernes 26 de Agosto del 2016


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Puerto el Mezquital será el “Puerto de Matamoros”

Garza Barrios aseguró que el “Puerto de Matamoros” constituye el primer punto de acceso marítimo en la frontera con Estados Unidos de América y el cual puede fungir como un complemento del “Puerto de Brownsville”

Por: Staff HOYTamaulipas 11/01/2010 | Actualizada a las 15:17h
La Nota se ha leído 2398 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de la estrategia para consolidar a Tamaulipas como una plataforma logística de clase mundial, el Gobierno del Estado llevó a cabo las gestiones para la modificación de la denominación “Puerto El Mezquital” por la de “Puerto de Matamoros”.

Dichas gestiones tienen como base y respaldo, un estudio de mercado del Programa Maestro de Desarrollo Portuario del Puerto “El Mezquital”, el cual tienen como referencia la ciudad fronteriza de Matamoros.

El Director General de Comercio Exterior de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo, Aquiles Garza Barrios aseguró que con la construcción de infraestructura estratégica que impulsa el Gobernador Eugenio Hernández Flores, Tamaulipas eleva su capacidad para captar el creciente flujo comercial internacional y la movilización de mercancías.

“El lugar conocido como “El Mezquital” no resulta tan familiar para la industria que hace uso de las instalaciones portuarias, por lo que se consideró pertinente cambiar la denominación por la de “Puerto de Matamoros”, conservando su misma localización geográfica y régimen de navegación, explicó Garza Barrios.

El “Puerto de Matamoros” integra el Plan Nacional de Desarrollo, como parte de un sistema integrado de transporte multimodal que permita reducir los costos logísticos para las empresas y fomente la competitividad del sistema portuario.

El año pasado, quedó concluida la introducción de los servicios de energía eléctrica y agua potable, que fortalecen la infraestructura portuaria y benefician a los habitantes de las comunidades de la región.

Garza Barrios aseguró que el “Puerto de Matamoros” constituye el primer punto de acceso marítimo en la frontera con Estados Unidos de América y el cual puede fungir como un complemento del “Puerto de Brownsville”, por lo que requiere de una transformación para su impulso, a fin de convertirlo en un puerto comercial e industrial de vanguardia, indispensable para el desarrollo del país.

La modificación de la denominación del puerto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Av. del Águila Azteca No. 290 Barrio de Pajaritos, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87089
Tel: (834) 688-5326 y (834) 184-6707
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 184-6707
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.