Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Protección universal en salud, el compromiso para construir el México incluyente: ETC

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, refrendó hoy su compromiso con la salud de los tamaulipecos y estableció las políticas públicas de su gobierno en tres prioridades

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/04/2013 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1793 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, refrendó hoy su compromiso con la salud de los tamaulipecos y estableció las políticas públicas de su gobierno en tres prioridades, que congruentes con la estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto, se orientan a  la prevención, la cobertura y a la calidad de la atención.

Al conmemorar en esta capital el Día Mundial de la Salud 2013: Hipertensión, el Mandatario Estatal afirmó que para su gobierno, la consolidación de un Tamaulipas fuerte, vigoroso y capaz, requiere de gente que goce y disfrute de buena salud, uno de los temas más relevantes de su agenda y principio del Tamaulipas Humano que todos queremos.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, el gobernador dijo que con estas tres prioridades nuestro estado hace la aportación que le corresponde en la construcción de un México Incluyente, con un sistema de seguridad Social universal, que proteja a todas las familias de nuestro país.

En la ceremonia efectuada en el patio central de Palacio de Gobierno y ante la presencia del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y del secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, Alfonso Petersen Farah, representante de la Secretaria Federal de Salud, Mercedes Juan López, Torre Cantú explicó los tres principios de su estrategia estatal:

Primero, la prevención, como mejor forma de cuidar la salud, anticiparnos a la enfermedad y evitar las condiciones que la generan.

Segundo, el acceso efectivo de toda la población a los servicios de salud.

Y tercero, el mejoramiento de la calidad en el servicio para que todos cuenten con médicos calificados e instalaciones adecuadas para recibir un servicio de salud de calidad.

“En esta tarea y con la amplia participación de la sociedad civil, con el esfuerzo de quienes integran la Secretaría de Salud, con el compromiso de las instituciones públicas y privadas y con la entrega del Sistema DIF Tamaulipas, estamos mejorando la atención de la salud para las familias tamaulipecas”, expuso.

Y es que según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Norberto Treviño García Manzo, en Tamaulipas se tienen registros de 263 mil tamaulipecos que padecen hipertensión y la desconocen; el 42 por ciento de las personas obesas y el 65 por ciento de los diabéticos, también tienen hipertensión.

Expresó que con la estrategia “Familias Saludables” ya existen resultados positivos, y aunque el esfuerzo requiere de la participación de todos, han disminuido las tasas de mortalidad por hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

“Los principales objetivos de las instituciones de salud para este año son, reducir riesgos y complicaciones de la hipertensión mediante la educación de la población sobre los peligros y tragedias secundarias que la acechan, y fomentar en ella la adopción de hábitos saludables”, añadió.

Ante la presencia del Secretario de Salud del Estado y del secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, Alfonso Petersen Farah, el gobernador del Estado, refrendó hoy su compromiso con la salud de los tamaulipecos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577